Muere atropellado en Portugal un lince ibérico nacido en Zarza de Granadilla

Un lince ibérico de un año, nacido en Zarza de Granadilla (Cáceres) y libertado ayer por la mañana en la zona portuguesa del Valle del Guadiana, murió atropellado la pasada noche en una carretera lusa.

0
50

 

Guarda (Portugal)/Mérida, 19 may (EFE).-

Según un comunicado del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) de Portugal, se trata de un lince, de nombre “Neco”, nacido el año pasado en el Centro de Reproducción del Lince Ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Por la mañana fue soltado en el Valle del Guadiana y la pasada madrugada, media hora más tarde de la media noche, fue localizado por un vecino de la zona en la carretera que une las poblaciones portuguesas de Mértola y Corte Gafo de Cima.

En el marco del programa europeo “LIFE Iberlince”, éste era el ejemplar número 26 que se había soltado con el fin de aumentar la población de este ejemplar en peligro de extinción.

La conservación del lince ibérico es especialmente importante para mantener el equilibrio del ecosistema, ya que su extinción provocaría la proliferación de otros animales depredadores como el zorro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here