Seleccionar página

Los municipios cacereños afectados por el cierre de oficinas bancarias de Liberbank aportarán propuestas para mantener el servicio

Los municipios cacereños afectados por el cierre de oficinas bancarias de Liberbank  aportarán propuestas para mantener el servicio

La reunión ha tenido lugar en las dependencias de la Diputación de Cáceres con la presencia de la presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero, y el vicepresidente Alfonso Beltrán, alcalde de Hernán Pérez. Las sugerencias que aporten los municipios serán estudiadas y abordadas en una próxima reunión, dentro de un mes.

De esta forma se ha retomado el diáologo entre los representantes de los municipios afectados y la entidad bancaria que se ha comprometido a estudiar las sugerencias de las localidades.

En la reunión también ha estado presente el portavoz de los municipios afectados, el alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán, y otros alcaldes de la provincia, junto al presidente territorial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales.

Tras la reunión, que ha durado algo más de una hora, la presidenta provincial ha agradecido la predisposición de la entidad a dialogar. “Hemos recuperado el diálogo perdido y se han comprometido a recibir de cada municipio un planteamiento para que los ciudadanos vuelvan a tener el servicio, ya que si permitimos suprimir servicios, no estamos luchando contra el despoblamiento del medio rural”, ha dicho Cordero.

En este sentido, el portavoz de los municipios ha apelado al Banco de España y al Gobierno central para que se trabaje de “forma diferente en cada territorio”, porque “no es lo mismo” cerrar donde hay otras oficinas alternativas que cerrar en una provincia con más de 200 poblaciones, entre las que más del 80 por ciento es menor de 1.000 habitantes.

Amado ha recordado que la provincia, además, es un territorio de más de 20.000 kilómetros cuadrados, lo que genera desplazamientos y dificultades para personas mayores con pocas posibilidades de movilidad. Amado Galán ha agradecido también la “predisposición al menos a escuchar”, aunque reconoce las dificultades que puede haber.

Cabe recordar que actualmente hay 36 poblaciones afectadas por el cierre de oficinas, lo que puede suponer entre 15.000 y 20.000 personas afectadas, a lo que se suman alrededor de 80 municipios “en riesgo de exclusión financiera”, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La próxima reunión entre municipios y entidad será, previsiblemente, en un mes en el Palacio de Mayoralgo, sede de Liberbank, en Cáceres.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura