Los seminaristas cuentan su vida en el Seminario de Cáceres con un video lleno de humor y espontaneidad

Comparte en redes sociales

El próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario. Este año bajo el lema, «Padre y hermano, como san José». El objetivo de esta jornada es reflejar la figura de San José, en los sacerdotes, en un año en el que, si cabe, este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de San José.
Desde la Conferencia Episcopal Española, la subcomisión Episcopal de Seminarios destaca, que, bajo el cuidado de San José, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo además, que, cada uno de ellos es su hermano.
En nuestra diócesis de Coria-Cáceres, nuestro seminario cuenta con tres seminaristas mayores y cuatro seminaristas menores y se suman también tres seminaristas en familia. “En nuestras parroquias conocemos a niños, jóvenes y personas con grandes dotes y carismas, con inquietudes religiosas, que podrían ser llamados al sacerdocio. Necesitan de una orientación y empuje explícito hacia la vocación”, explica Miguel Ángel Morán, rector del Seminario. 
INICIATIVA DE DIFUSIÓN
Con motivo de la campaña vocacional de “El día del Seminario”, los seminaristas menores dan testimonio de su vida en esta familia que quiere ser la tuya.
Hablan Dani (Cáceres), Pablo Galán (Montánchez), Alain (Acebo), Roger Alejandro (Cáceres), Pablo Vaca (Cáceres) que con mucha ilusión quieren comunicar a otros jóvenes porqué están en el Seminario. “Siempre te hará bien entrar en el Seminario”, dicen.
Además, aunque no aparecen en el video todos, se suman los seminaristas en familia: Abel, Ángel Daniel y Mario. Ellos están también muy presentes: “entré por un seminarista en familia muy amigo mío que se llama Abel” dice Alain. Desde el seminario esperan que se unan más seminaristas por la experiencia tan positiva que ellos viven. “¿Quieres ser uno de nosotros?”

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.