Luis Salaya, séptimo alcalde de Cáceres desde la instauración democrática

Comparte en redes sociales

Luis Salaya, alcalde de la ciudad de Cáceres, 2019-…

El socialista Luis Salaya Julián – Zaragoza, 31 años – es desde este sábado 15 de junio de 2019, el séptimo alcalde de la ciudad de Cáceres desde que se instauró la democracia en España, y el cuarto regidor socialista, siendo los anteriores Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo y Carmen Heras Pablo.

Salaya ha conseguido el sillón de la regiduría municipal cacereña debido a la abstención de Ciudadanos después de unas arduas y complicadas negociaciones a diversas bandas que se han sucedido en los últimos días y que no han llegado a ningún puerto factible, como se puede comprobar en las crónicas que se han venido publicando en Digital Extremadura en fechas recientes e incluso en este mismo día.

>

Así, una vez constituida la mesa de edad, presidida por el edil de VOX, Teófilo Amores y la socialista Paula Rodríguez, la jura o promesa y toma de posesión de la corporación municipal, se procedió a las votaciones, que cada partido ha llevado a cabo votando a sus candidatos excepto el PSOE que no ha hecho falta debido a que con sus nueve concejales consiguió el mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales y por tanto y por mayoría simple, como marca la ley, ha sido proclamado alcalde Luis Salaya.

El nuevo alcalde ha desarrollado su discurso de investidura citando a sus predecesores y a todos los estamentos sociales de la capital cacereña, en especial referencia a las mujeres, y ha deseado que la legislatura que comienza en este dia histórico para la ciudad discurra por las líneas de consenso y diálogo para todos, instando a todos los concejales a su entrega y colaboración para conseguir lo mejor para Cáceres.

EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El nuevo alcalde de Cáceres, Luis Salaya tendrá como compañeros de su partido el PSOE a María de los Ángeles Costa, Jorge Villar, María José Pulido, Andrés Licerán, Fernanda Valdés, José Ramón Bello, Paula Rodríguez y David Santos.

Por su parte, los ediles del Partido Popular, que de gobernar la ciudad de Cáceres pasa a la oposición son Rafael Mateos, María Guardiola, Domingo Expósito, Elena Manzano, José Ángel Sánchez Juliá, Víctor Bazo y Carla Ramos Do Nascimento.

En cuanto a Ciudadanos, son sus concejales  Francisco Alcántara, Antonio Ibarra, Raquel Preciados, Mar Díaz y Antonio  Bohigas.

Respecto a Unidas Podemos, Consuelo López, Ildefonso Calvo y Rául Martín conforman su grupo municipal.

Por último, VOX dispone de Teófilo Amores como edil electo.

En total, 25 concejales que a partir de ahora, con la configuración que presenta el ayuntamiento de Cáceres, van a ser auténticos protagonistas de la vida municipal, al gobernar en minoría de 9 ediles el PSOE, con la oposición del resto de formaciones políticas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.