Un maliense, residente en Cáceres, reúne 138.000 firmas para anular su expulsión de España

Comparte en redes sociales

La orden de expulsión le fue comunicada el pasado 8 de junio y, además de las firmas, su abogado registrará un recurso de reposición dirigido a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior, según informa Change.Org.

Moumine considera “injusto” que le expulsen del país, ya que “toda su vida está en Cáceres y que en unos meses va a ser padre con su pareja española”.

Llegó a España en patera hace diez años y desde entonces ha vivido aquí.

Asegura que el 8 de junio le llamaron de comisaría para renovar sus papeles y que, cuando llegó, le informaron de que estaba detenido y de que tendría que abandonar el país este mismo mes.

“Me dijeron que estaba detenido porque el Ministerio del Interior me ha denegado el asilo. Sin más explicaciones me quitaron mi pasaporte y toda mi documentación”, relata en la petición que inició entonces en Change.org.

Considera “injusto” que no tengan en cuenta el arraigo social que ha logrado tras diez años viviendo en España.

“Estudié en la Universidad Popular de Cáceres, aprendí español, hice varios cursos de formación profesional, y desde 2014 he trabajado en varias empresas como cocinero, en seguridad, cuidando personas mayores y siempre cotizando a la Seguridad Social”, subraya.

Tras diez años aquí, recalca que en Cáceres tiene su casa, su novia y sus amigos, en definitiva, su vida.

Además, asevera que su pareja española está embarazada y que en unos meses va a ser padre. “No pueden privarme de estar con mi hijo”, lamenta.

Sus padres murieron en Bali por culpa de la guerra. “Yo me vine a España por seguridad y en busca de mejores oportunidades. Si tengo que volver allí, van a destrozarme la vida”. concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.