davi sanchez

Manos Limpias denuncia al hermano del presidente del Gobierno por presunto fraude y malversación

BADAJOZDESTACADA
Comparte en redes sociales

Badajoz, 29 de mayo de 2024 – El sindicato Manos Limpias ha interpuesto una denuncia contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto caso de fraude y malversación. Según el sindicato, David Sánchez recibe un salario público sin cumplir con su asistencia laboral en la Diputación de Badajoz, donde ocupa el cargo de “Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social”.

La denuncia, que ha resonado en varios medios nacionales, también incluye al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y al jefe de servicio de recursos humanos de la institución, acusándolos de ser cómplices en el supuesto delito. Manos Limpias ha solicitado una investigación judicial sobre las condiciones laborales de David Sánchez, alegando que raramente se presenta en su lugar de trabajo y que no ha dirigido la orquesta sinfónica en eventos oficiales, a pesar de ser su responsabilidad exclusiva.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, ha declarado que incluso los funcionarios de la diputación afirman la ausencia de David Sánchez y cuestionan el incremento de su patrimonio. Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha rechazado las acusaciones, calificándolas de intento de difamación y asegurando que aún no ha sido notificado oficialmente de la denuncia.

En respuesta a las acusaciones, la Diputación de Badajoz ha establecido una comisión especial para investigar las actividades de David Sánchez. Si el juzgado de instrucción rechaza la denuncia de Manos Limpias, el sindicato planea llevar el caso ante la Audiencia Provincial de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *