Montaje Guardiola y Martinez Vares
Comparte en redes sociales

Los vientos que corren en el Partido Popular de Extremadura parece que hay que amainarlos de alguna manera dado como está el panorama, sobre todo el mediático, en el cual María Guardiola es el foco de las críticas, editoriales y comentarios no solo a nivel regional sino también nacional, habiendo trascendido a dirigentes del partido y la propia militancia dentro de la cual hay disparidad de opiniones, unas a su favor y otras con duras críticas a su posicionamiento respecto a las negociaciones con VOX, actualmente rotas aunque estén tendidas las manos y haya contactos «internos» que no trascienden al exterior.

Así las cosas, donde dije digo ahora digo otra cosa, esto es, Guardiola desconvoca las previstas reuniones del Comité ejecutivo y la Junta directiva de los populares, abiertas a la militancia, que estaban previstas para este martes 27 de junio. El procedimiento de la desconvocatoria ha sido una extensa carta en la cual, entre otros considerandos,  alega que no ha lugar para «evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino».

Asimismo la denominada » María la extremeña», afirma que «es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox». Es decir, donde dije digo ahora digo que hay que cambiar el chip con la ultraderecha. porque entre otras cosas » Estoy convencida de que pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra», dado el »  compromiso con los extremeños y con el cambio» y además que «Nada ni nadie debe desviarnos de esta meta, porque es el reto más inmediato que debemos afrontar» porque » «la prioridad es salir a ganar las elecciones generales «. Es decir, se observa una llamada de atención desde la cúpula central popular, ante » el temor» de otras posibles declaraciones de Guardiola, y » ahora lo que importa es calmar el ambiente y lo que hay que hacer es enfriarlo», según fuentes populares al respecto de esta marcha atrás ante la desconvocatoria de este martes, dejándola » para más adelante», ya que ahora lo que interesa es » que se llegue a buen puerto en la negociación con VOX».

Es decir, se baja la guardia y » comienza una nueva etapa » con respeto a la formación ultraderechista.

ADIÓS AL ASESOR

No solamente se toma la decisión de desconvocar el Comité ejecutivo y la Junta directiva, sino que Rebellious Words, la empresa del periodista Santiago Martínez-Vares , aprovecha la ocasión para desvincularse del asesoramiento que se venía dando a María Guardiola desde julio del año pasado, cuando ella fue proclamada presidenta de los populares extremeños. pero no ha sido por discrepancias sino como consecuencia de que el periódico digital OK Diario ha sacado a la luz un audio del propio Martínez-Vares en el cual asegura que su única obsesión en la vida es acabar con Santiago Abascal.

En la nota hecha pública por Rebellious Words se niega que se sea  » culpable de la ruptura de la negociación con Vox » a la vez que da finalizada su etapa con el asesoramiento a María Guardiola para recalcar que » No vamos a consentir que quienes quieren hacerle daño, encuentren en nuestra relación con ella un motivo para atacarla y, por eso, para que en ningún caso pueda verse perjudicada por ello y por el bien de Extremadura, damos por finalizada voluntariamente nuestra relación profesional con ella «.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *