En marcha un Programa de Turismo Termal del que se beneficiarían 300 mayores

Comparte en redes sociales

El objetivo es el fomento de la salud, unido al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

El Patronato destina a este programa un total de 60.000 euros con los que se subvencionan 300 plazas, 150 en el Balneario de Alange y otras 150 en El Raposo, mientras que el solicitante tendrá que hacer una aportación de 150 euros por un tratamiento de 10 días.

Las temporadas en las que se llevarán a cabo los tratamientos serán de 15 de marzo al 9 de diciembre del 2018 en Alange y del 22 de febrero al 21 de diciembre de 2018 en El Raposo, según ha informado la institución provincial pacense en nota de prensa.

Podrán acogerse a esta convocatoria los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema Español de Seguridad Social; pensionistas de viudedad con cincuenta y cinco o más años del Sistema Español de Seguridad Social; pensionista por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con sesenta o más años del Sistema Español de Seguridad Social y ser asegurado o beneficiario del Sistema Español de Seguridad Social con sesenta y cinco o más años de edad.

Los adjudicatarios no deberán padecer alteraciones del comportamiento que afectan a la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad infecto-contagiosa, podrán valerse por si mismos y no padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales.

Además, deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Seguridad Social y la Diputación de Badajoz y no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

Los beneficiarios tendrán acceso a examen médico preliminar y prescripción de tratamientos termales aconsejables, aplicación del tratamiento termal prescrito y seguimiento médico del desarrollo y resultado del tratamiento.

No estarán incluidos el desplazamiento o el regreso, el alojamiento, la manutención, otros tratamientos no prescritos, los servicios de ropa de baño, zapatillas o toallas ni servicios complementarios.

Si el beneficiario, antes de su disfrute, quisiera renunciar al mismo, deberá comunicarlo al Balneario y al Patronato. Cada persona sólo podrá formalizar una solicitud para uno o los dos balnearios ofertados indicando el orden de preferencia.

Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. C/ Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.