Digital Extremadura

Más de 6,5 millones de euros para actuaciones educativas

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, acompañada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional, en su reunión ordinaria de todos los martes, ha autorizado  dos actuaciones, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura, la ampliación y reforma del colegio Francisco Valdés de Don Benito y la del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, cofinanciadas ambas con un 80 por ciento de fondos Feder.

Así, las obras de ampliación y reforma en el CEIP Francisco Valdés de Don Benito se contratan por un por importe total de 1.999.963 euros, mientras que la reforma general en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, tendrá un coste de 1.589.055 euros.

El primero de los centros cuenta con 729 alumnos y 54 profesores y en él se construirá una nueva planta de gimnasio, un nuevo comedor con aula matinal, cuatro aulas de educación infantil y la sustitución de la instalación eléctrica, unas obras que tendrán un plazo de ejecución estimado de 18 meses, según ha explicado Gil Rosiña.

Por su parte, en el IES Santiago Apóstol, con 842 alumnos y 90 profesores, se llevará a cabo la reforma del taller mecanizado, el laboratorio de química, el gimnasio y los aseos, así como otras actuaciones tendentes a garantizar su accesibilidad y seguridad y a mejorar su instalación eléctrica y de calefacción, con un plazo de ejecución de las obras de nueve meses.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también hoy a contratación del Servicio de Atención al Usuario y Asistencia Técnica para el mantenimiento básico de los sistemas tecnológicos de los centros educativos, con un presupuesto de licitación de 2.027.807 euros.

El objeto de la licitación es la contratación de un servicio de apoyo a los centros educativos en todo lo relacionado con el mantenimiento de los sistemas informáticos y de comunicaciones de centros educativos, consistente en la atención, seguimiento y resolución de consultas, incidencias y averías de equipos informáticos y de red de comunicaciones.

Isabel Gil Rosiña ha recordado que este servicio no se prestó en la anterior legislativa y lo ha considerado necesario para garantizar el correcto y buen funcionamiento de las redes de datos, equipos de comunicaciones, ordenadores, periféricos y el resto del equipamiento asociado a la Red Tecnológica Educativa.

También en este mismo ámbito, el Gobierno extremeño ha autorizado contratar la renovación de las mesas bipersonales en las aulas polivalentes de los centros de Educación Secundaria de la región mediante el suministro e instalación de nuevos tableros, por importe de 1.179.130 euros.

Las mesas bipersonales adquiridas en su momento para las aulas de enseñanza secundaria, diseñadas con un gran hueco en el centro para alojar un monitor CRT, resultan ahora funcionalmente inadecuadas al haberse sustituido aquellos PC’s y monitores por ordenadores portátiles.

Se hace necesaria, por tanto, la renovación de aquellas mesas, de tal manera que presenten una superficie continua y uniforme a lo largo y ancho del tablero y se adapten a un uso polivalente y, en particular, al de ordenadores portátiles.

La solución será la instalación de un nuevo tablero sobre el actual en 18.121 mesas, un proceso que se llevará a cabo este verano


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *