Mateos, portavoz municipal Cáceres: Navarro parece un asesor de la empresa de la mina de litio

Comparte en redes sociales

Mateos ha lamentado que, tras las explicaciones de Navarro sobre este asunto, el equipo de Gobierno cacereño “tiene más dudas” porque no se disiparon varios interrogantes y le pregunta al consejero que “¿a quién defiende la Junta?. ¿A la empresa o a los extremeños?”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Mateos ha pedido explicaciones sobre la vinculación que existe entre la mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz) y la de la zona de Valdeflores en Cáceres, ya que la empresa Sacyr aparece vinculada a ambas explotaciones.

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo regional de “hacer un cambio de cromos” con ambos proyectos, por lo que se pregunta si el “compromiso” que la Junta adquirió con la empresa que se quedó con la mina de Aguablanca fue concederle también la explotación de la mina de Cáceres.

Así, ha explicado que en Aguablanca siguen abiertos los cráteres que se realizaron en la zona, por lo que el equipo de Gobierno cacereño no quiere que en la Montaña se construya otro agujero de 15 hectáreas y se quede ahí.

“El plan de restauración es convertirlo en laguna natural pero no se sabe cuándo se llenaría de agua, por lo que tenemos sospechas de que lo que quieren es llevarse el litio y dejarnos en la falda de la Montaña un agujero”, ha insistido Mateos.

También se ha referido a Ciudadanos (Cs) cuyo grupo municipal no ha definido todavía su posicionamiento respecto a este proyecto, y le ha recomendado que se lean el proyecto que tienen desde hace un semana en le que dice que se quiere hacer una mina a cielo abierto con procesos metalúrgicos para hacer litio.

“No hay ninguna industria asociada a esa extracción que generara empleo y por eso no entendemos la obcecación de la Junta en defender este proyecto que han impulsado ellos mismos, por lo que seguimos con el no a la mina en Cáceres”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.