Los ayuntamientos con los que se han firmado estos convenios son los de Hornachos (Zona de Interés Regional Sierra Grande de Hornachos), Fuentes de León (Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León), San Vicente de Alcántara (Sierra de San Pedro), Santiago de Alcántara (Centro del Parque Natural del Tajo Internacional), Fuente del Arco (Monumento Natural La Mina de la Jayona) y La Albuera  (ZEPA Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera).

También se han incluido en este proyecto los nuevos de centros de Arroyo Luz, Villanueva de la Serena y Orellana.

Lo fondos aportados por la Junta de Extremadura están destinados a obras en los centros, contratación de personal o mejoras de todo tipo y a dar un impulso a los centros de interpretación del medio ambiente, que constituyen una de las mejores herramientas para mostrar la riqueza y la diversidad de Extremadura.

En 2017 más de doscientas mil personas visitaron los centros de interpretación del medio ambiente, en concreto fueron 204.453 visitas. Destacan sobre todo las visitas a los centros de Monfragüe (69.000), Los Barruecos (28.000) y la Garganta de los Infiernos (23.000).

“Son cifras que reflejan la importancia de estos centros y su influencia para el desarrollo sostenible de sus respectivos entornos”, ha agregado la consejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.