Seleccionar página

Medio Ambiente participa como socio en INVALIS, para la lucha contra las especies invasoras

Medio Ambiente participa como socio en INVALIS, para la lucha contra las especies invasoras

El proyecto ha sido coordinado además desde la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y se desarrollará en el período 2018-2023.

En concreto, su objetivo es apoyar a las administraciones públicas europeas para controlar la introducción de especies invasoras, mitigar los riesgos medioambientales y socioeconómicos, intercambiar buenas prácticas en el tratamiento de esas especies y promover la transferencia de experiencias previas aplicadas en las políticas regionales y nacionales, afianzando así la defensa de la biodiversidad europea frente a especies exóticas invasoras.

La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar a principios de julio en Atenas organizado por el coordinador del proyecto y el Ministerio de Medioambiente y Energía de Grecia y la ocasión permitió a los miembros del consorcio internacional que participan en el proyecto, exponer sus experiencias previas y protocolos de lucha frente a especies exóticas invasoras en sus áreas de actuación.

A la misma, asistió por parte de la Junta de Extremadura, el experto en proyectos europeos de la Dirección General de Acción Exterior, Miguel Ángel De la Calle y la supervisora del equipo coordinador del proyecto Life+Invasep, María Gutiérrez.

El proyecto INVALIS está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial INTERREG EUROPE, contando con una dotación de más de 1 millón de Euros y con una duración hasta el año 2023.

Sus resultados mejorarán la coordinación entre estados miembros de la Unión Europea en la lucha frente a esta amenaza y la aplicación de políticas y programas de acción, en particular la aplicación de buenas prácticas frente a especies exóticas invasoras, y protocolos con experiencias previas exitosas.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS