Digital Extremadura

Miguel de Tena estrena fandangos de Cacería II en Badajoz

CULTURABADAJOZ
Comparte en redes sociales

El cantaor flamenco ha explicado en un encuentro con periodtas  que en las canciones, grabadas en Adamuz (Córdoba), se pueden apreciar fandangos acompañados por bulerías al golpe o por el compás de Huelva, o al estilo del Niño León, de Manuel Vallejo, de Manolo Caracol o del Porrina.

El disco finaliza sin embargo con una sevillana, compuesta por Miguel Moyares («Ecos del Rocío») y grabada en Dos Hermanas (Sevilla), en lo que supone la primera incursión del artista de Ruecas (Badajoz) en este género musical.

La presentación de este tema en Badajoz contará con la presencia de los bailaores pacenses Jesús Ortega y Eva Soto, así como de la artista Rosa Escobar, que introduce la viola en esta sevillana.

Durante la presentación también se proyectarán fotografías relacionadas con el mundo cinegético, del que es aficionado el cantaor extremeño, y con los perros utilizados.

En este sentido, ha explicado que «las letras están escogidas para hablar del cariño, cuidado y orgullo» que Miguel de Tena siente por sus perros.

En el evento estará a la guitarra Antonio Patrocinio hijo, que no solo acompaña a Miguel de Tena en ésta -como en otras- grabaciones, sino que también es el responsable de la dirección artística de la producción.

Luis Dorado (a las palmas) y Tolo Escabias (palmas y corista) se suman también al espectáculo.

El disco está compuesto por diez grabaciones, todas nuevas, con letras de los autores Francisco Zambrano, Rafael Ladrón de Guevara, Bartolomé Camacho, Francisco Rueda, Emilio Pozo y el citado Miguel Moyares.

El artista de Ruecas ha elegido el teatro López de Ayala para presentar sus últimos cuatro discos, pues en este lugar dice encontrarse «como en casa», gracias al público fiel que le sigue, el cual nunca falta a la cita.

Miguel de Tena, que ha recordado cómo su primera grabación fue una cassette en 1998, ha reconocido que ahora es un cantaor «muy diferente» al que ganara la «Lámpara Minera» murciana en 2006, sobre todo porque es «más maduro» y entiende con más clarividencia a qué tipo de público se enfrenta en cada una de sus actuaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *