Por tales motivos, en toda España se suceden las convocatorias para concentraciones y minutos de silencio pero dichas demandas así como las denuncias y reivindicaciones, parece ser que no dan el fruto apetecido y deseado.

La historia se repite, por tanto, y aunque los gobiernos se suceden y salen a la palestra, las repulsas y concentraciones se repiten una semana y otra también,  el vil ser humano, ese homus horribilis, es incombustible y sigue matando y en algunos casos, matándose, culpado y condenado ya sin justicia al medio.

¿ Hemos adelantado algo en los últimos tiempos respecto a la maldita violencia de género?.Para la Plataforma de mujeres por la igualdad de Cáceres no. Porque…” Casos como estos – y citan los últimos sucedidos ¡ en la pasada semana! –  demuestran el fracaso de algunas de las medidas de protección y condena, ya que, si no van aparejadas de seguimiento y control suficiente y total, resultan totalmente ineficaces. Las consecuencias, la muerte de mujeres.

El último acto previsto, para este mismo lunes 9 de julio a las nueve de la noche en la plaza mayor cacereña, se convoca porque se insiste en pretender  ” trasladar nuestra solidaridad a las  familias  de las víctimas  y nuestra repulsa y denuncia pública ante la violencia de género, ante la violencia machista, siendo los asesinatos la expresión más grave de las conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres “.

Nuestra ínclita colaboradora Guadalupe Muñoz Alvarez, en uno de sus didácticos y siempre interesantes artículos citaba a los romanos en tal literal : ” Pluria leges pessima republicae. Muchas leyes, mal gobierno. Hay que hacer algo más que legislar para que nunca más se produzcan estas situaciones “. Asimismo, Muñoz Alvarez indicaba al respecto:

” Es terrible pero el homicidio doméstico empieza a ser habitual. Disponemos de gran protección teórica que se diluye en la práctica. Se paga menos por el mismo trabajo, despidos por estar embarazadas y los asesinatos generan escasa reacción social, solo unos minutos de silencio ante entidades públicas con las caras descompuestas de los manifestantes .No es suficiente. Las órdenes de alejamiento se incumplen sistemáticamente, hay que reforzar la protección, y que todos, vecinos, amigos y personas que tienen conocimiento de la crueldad del trato y el desamparo de la víctima, la defienda con interés “.

Así podríamos seguir planteando situaciones, opiniones, demandas, ante tremenda y gravísima plaga que nos invade.

La Plataforma cacereña insiste: ” Tanto si se es víctima de maltrato como si seconoce un caso  de violencia de género el teléfono gratuito 016 contra el maltrato funciona las 24 horas del día y no deja rastro “. Y  vuelve  ” a reivindicar a las autoridades el reconocimiento de la lucha de las mujeres y la erradicación de esta lacra. Instamos a la ciudadanía a reaccionar como sociedad para no claudicar ante el conformismo y soportar la violencia machista “.

Nota.- Según la PMPI:

” En los últimos 15 años las cifras oficiales han contabilizado  al menos 944 asesinatos de mujeres por  sus parejas o exparejas. Pero las víctimas son muchas más. Los datos oficiales cifran el total de denuncias del año pasado por encima de 150.000 “.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.