Monago advierte que Extremadura no tiene plan de vacunación si no de improvisación

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha manifestado hoy que la Junta no tiene un plan de vacunación “si no de improvisación” tras afirmar que no se conocen los detalles concretos de la campaña de vacunación en la región.

En este sentido, Monago ha recordado que los grupos políticos no tienen información ya que “no se convoca” la comisión del Covid, que se creó en el Parlamento extremeño “para que hubiera transparencia”, mientras que sí se saben los detalles de otras comunidades como, por ejemplo, Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia.

Así, el presidente del PP ha asegurado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció que Extremadura tenía capacidad para vacunar a 175.000 personas a la semana, pero la realidad es que, de momento, sólo se ha conseguido inmunizar a 76.000 extremeños con las dos dosis. “Si el objetivo era 175.000 a la semana, que se pongan. Y si no hay vacunas, que dejen la publicidad y la propaganda” ha sentenciado.

Monago ha señalado que “ya hemos perdido la campaña de Semana Santa y del puente de San José” y “si no se remedia, vamos a perder la campaña del verano”, algo que influye negativamente en el turismo, en la hostelería o el comercio. De este modo, ha asegurado que “cada día que pasa se daña la salud de los extremeños pero también la salud del tejido empresarial”.

Por ello, ha reclamado que se vacune con un plan que presentó el PP y que el PSOE rechazó en la Asamblea y que consiste en 24 horas al día y 7 días a la semana. Y para ello “se necesita una planificación, refuerzos en las contrataciones e instalaciones habilitadas que eviten la imagen que hemos visto estos días de personas mayores haciendo cola durante horas a pleno sol”.

En otro orden de cosas, Monago se ha referido a la limitación en la plantación de viñedos para la producción de cava en Extremadura, algo que “imponía Cataluña con el beneplácito del Gobierno de Sánchez”. Así, ha señalado que el Tribunal Supremo “dio un tirón de orejas” pero “más que al fondo, a las formas” y una vez que el ministerio ha subsanado el procedimiento administrativo, Sánchez “vuelve a dar la razón a Cataluña y nos vuelve a limitar”.

Así, Monago ha recordado que la Junta “salió victoriosa” con la sentencia del Tribunal Supremo cuando “habíamos ganado una batallita, pero estamos perdiendo la guerra” por lo que ha reclamado a Fernández Vara que “defienda” a los viticultores extremeños del sector del cava y “vaya a Madrid” para “decirle a Sánchez que tenemos capacidad de crecer, tenemos derecho a crecer y no hay derecho a que otra comunidad nos impida crecer”.

Por último, también ha reclamado a Fernández Vara que pida al Gobierno de España que la gigafactoría de baterías de coches, que cuenta con una inversión de 5.000 millones de euros, se instale a Extremadura, tras las declaraciones de la ministra de Industria quien ha confirmado que la ubicación de dicha planta la decidirán los socios del consorcio público-privado, entre los que se encuentra el Gobierno de España.

Monago ha manifestado que “eso sí sería una gran alegría y una apuesta decidida del Gobierno por Extremadura” que supondría “un antes y un después” para el sector industrial de la región. “Ya que permiten a Cataluña que nos limite la plantación de viñedos y van a fabricar los coches, que traigan a Extremadura la gigafactoría de baterías” ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.