Monago pide a Vara que se implique en la defensa del sector vitivinícola extremeño

Comparte en redes sociales

Monago ha mostrado el apoyo al PP a la reivindicación del sector y se ha mostrado al lado de los agricultores y en defensa de uno de los sectores de actividad que “genera empleo y riqueza en la región”.

“Si hay capacidad de crecimiento, que no se limite ni se pongan puertas al campo”, ha destacado Monago en declaraciones a los medios de comunicación este martes en la localidad pacense de Almendralejo,

En este sentido, ha pedido a Fernández Vara que “en vez de hacer de celestina entre dos aficiones de fútbol”, en relación a la reunión que mantiene el presidente de la Junta esta tarde con los presidentes del Villanovense y del Extremadura, “su prioridad debe ser ésta” tras lo que se ha ofrecido a acompañarle al Ministerio de Agricultura, según informa el PP en nota de prensa.

Así, ha reiterado que “en vez de mediar en un conflicto de aficiones de fútbol, debe mediar en un conflicto que afecta a un sector de actividad, al empleo y a la riqueza de la región” ha sentenciado.

Del mismo modo, Monago ha propuesto que se encargue a la Universidad de Extremadura un estudio de demanda de mercado, ya que existe una “magnífica” universidad que cuenta con departamentos con talento investigador y “así ponemos datos para contrarrestar” el informe que “otros ya han hecho”.

Monago ha recordado que sólo se pueden limitar las nuevas plantaciones porque se ponga en riesgo la DO o porque haya una sobreproducción, “dos parámetros que no se dan” porque Almendralejo “ha hecho bien las cosas, la producción se está vendiendo y los ritmos de crecimiento son importantes” al tiempo que ha señalado que “hay demanda de cava de Almendralejo”.

Así, ha señalado que las razones que se esgrimen son “de tipo político” porque solo el 4 por ciento del cava que se vende es de fuera de Cataluña y la DO está controlada por una comunidad autónoma “que quiere que ese 4 por ciento siga siendo un 4 por ciento y no crezca cuando hay capacidad para hacerlo”, tras lo que ha alertado de que algunos quieran convertir España en “Corea del Norte, donde todo está regulado hasta el extremo”.

Por este motivo, el presidente del PP ha afirmado que “si hay capacidad de crecimiento, no lo limitemos, porque no limitamos ningún sector de actividad”, tras lo que ha señalado que hay bodegas en Extremadura que están creciendo al 30 por ciento.

Finalmente, Monago ha defendido la libre competencia para que el cava de Almendralejo “pueda competir con el de otras zonas de España” rechazando que “se vaya a defender las ventas de algunos por haberse metido en los líos que se han metido”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.