Digital Extremadura

60.000 euros en ayudas para 2018 para facilitar el retorno de los extremeños en el exterior

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto del presidente por el que se convocan estas ayudas, cuyos beneficiarios son los extremeños en el exterior que regresen a Extremadura de manera definitiva y que hayan residido fuera de la región durante un periodo mínimo de cuatro años ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de su retorno, y que no haya transcurrido más de un año desde su regreso a Extremadura.

Además deben estar empadronados y tener residencia efectiva en algún municipio de la región en el momento de presentar la solicitud, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo deben cumplir los requisitos económicos establecidos, que varían en función de si el retorno se hace desde cualquier punto del territorio español o desde fuera de España, así como dependiendo del número de miembros que integren la unidad familiar.

El solicitante que cumpla los requisitos percibirá una cuantía única de 1.500 euros, que se podrá incrementar en 350 euros cuando se trate de familia numerosa, cuando alguno de los miembros tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o sea víctima de violencia de género o de terrorismo.

Estas situaciones no son excluyentes, por lo que el importe máximo de la ayuda podrá ascender hasta un máximo de 2.900 euros, señala el Ejecutivo regional, que explica que el procedimiento para la concesión de esta línea de ayudas será el de concesión directa mediante convocatoria pública abierta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *