Monesterio se convierte el próximo sábado 2 de julio en el escaparate del Blues 

Comparte en redes sociales

 

Durante el fin de semana bandas nacionales y extremeñas se dan cita en I Festival Jamón & Blues Monesterio

Burning, Mingo Balaguer, La Fina Blues Band o Beiztegui Blues Band estarán en Monesterio el próximo sábado 2 de julio. Son algunas de las bandas que conforman el cartel del I Festival Jamón&Blues. Un estilo con muchos seguidores, pero maltratado en los últimos años.

Durante todo el fin de semana la música blues será la protagonista en esta localidad del sur de la región. Los conciertos serán en la Plaza del Pueblo y la entrada es gratuita.

Los encargados de abrir el festival serán Beiztegui Blues Band a partir de las 13.00h. Su vocalista y Guitarra, Fernando, ha compartido escenario con grandes músicos nacionales e internacionales como Goñi, Joaquín Sánchez o Paul San Martín.

Le seguirán Txus Blues & Cesar Canut y la banda local La Fina Blues Band con una trayectoria de más de 30 años. Tres décadas sobre los escenarios y 17 discos editados avalan también la presencia en el festival de Mingo Balaguer. Armonicista y cantante que fue miembro de la legendaria Banda ‘Calcedonia Blues Band’. A Monesterio llega acompañado del guitarrista Kid Carlos y del batería Stefano Di Rubbo.

La guinda al festival la pone Burning,  una de las bandas más legendarias de la historia de nuestro país.

Esto será el sábado, pero ya el viernes, 1 de julio, habrá un pequeño aperitivo donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música en directo de Txus Blues y Cesar Canut. Será durante la presentación del Festival en el Hall de la Casa de la Cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.