Muere Miguel Angel Chastang, uno de los pioneros del jazz español

Comparte en redes sociales

El músico madrileño Miguel Ángel Chastang, uno de los pioneros del jazz en España y creador del Miguel Ángel Chastang Quintet, ha fallecido hoy en Madrid, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores, de donde fue miembro de su junta directiva.
«En Estados Unidos abrió camino, donde estudió con Ron Carter y trabajó con grandes artistas del género. Fue uno de los primeros músicos españoles en adoptar el contrabajo de manera profesional. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. Descanse en paz», ha lamentado la entidad de derechos de autor, donde actualmente Chastang (Madrid, 1952) formaba parte del Consejo Territorial de Madrid.
Chastang estudió en el «City College of Music» de la Universidad de Nueva York y se graduó en Jazz y Música Moderna en la ESMUC de Barcelona.

Según su biografía, facilitada por la AIE (entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música), Chastang también impartió seminarios con David Thomas, Pedro Iturralde, Chuk Israel, Ted Daniel, Ray Brown, Thad Jones, Ed Summerline, David Del Tredice, Dave Holland o Ron Carter.

Entre los galardones que recibió a lo largo de su vida están el primer premio del Festival Internacional de San Sebastián o el primer premio a la Trayectoria Jazzística de la Universidad Rey Juan Carlos.
También participó en más de cincuenta grabaciones discográficas, en once de ellas como líder de sus propios grupos.
Chastang acompañó al cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero durante
el memorable concierto en el Olimpia de París, en 1975, que fur grabado y es en la actualidad una joya discográfica histórica.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.