Navas del Madroño promociona su morcilla ventera en su feria agroalimentaria

El Ayuntamiento de Navas del Madroño organiza los días 12 y 13 de mayo la II Feria Agroalimentaria de la Morcilla Ventera con el objetivo principal de promocionar y difundir este particular producto de la gastronomía local y los platos típicos de este municipio de poco más de 1.300 habitantes.

0
29

La feria se inaugurará el sábado, día 12, con la apertura de la decena de expositores, a las 11,00 horas, donde se podrá adquirir la morcilla pero también quesos y dulces.

Una hora más tarde, está previsto un espectáculo de cocina en vivo a cargo de José Manuel Galán Rubio, jefe de cocina de Quién le pone el Cascabel al Chef. Al finalizar la actividad, el público asistente podrá degustar las tapas realizadas.

A las 13,30 horas habrá una degustación popular de morcilla ventera y de otros productos de la tierra en los expositores. Por la tarde, se ha programado un concurso de postres y la degustación de dulces de la esta comarca de Tajo-Salor. Para el domingo, día 13, está previsto realizar un concurso de tapas con morcilla ventera y las tradicionales degustaciones.

La morcilla ventera le debe su nombre a que este pueblo era conocido hasta el siglo XIX como Ventas del Madroño, y por eso sus habitantes se llaman venteros. También es conocido como el pueblo de las chimeneas ya que los tejados de las casas lucen este elemento que facilitaba la curación de los embutidos de las matanzas.

La feria, que organizan el Ayuntamiento de Navas del Madroño y la Diputación Provincial de Cáceres, incluye en su programa una exposición de aperos de labranza y pastoriles así como útiles de cocina y de matanzas a la antigua usanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here