El Observatorio Astronómico de Monfragüe rinde homenaje a Galileo por el aniversario de su nacimiento

Comparte en redes sociales

Las actividades tendrán lugar el próximo 17 de febrero, con una exposición planetaria y otra telescópica, donde habrá réplicas tanto del telescopio que fabricó Galilei como del telescopio que elaboró Isaac Newton en el año 1668, además de la oportunidad de subir a la cúpula del observatorio para ver diferentes objetos del espacio profundo.

Con ello se pretende celebrar “por todo lo alto” el cumpleaños de Galileo Galilei”, que será el 15 de febrero, cuando hará 452 años del nacimiento de este “gran hombre del Renacimiento”, que no sólo destacó como astrónomo, si no también ingeniero, matemático y físico italiano.

Entre los grandes avances que Galileo aportó a la astronomía de la época fue una mejora del telescopio, que permitiría ver cuerpos celestes más lejanos. “Pretendemos que la sociedad conozca la figura clave del astrónomo y todo de un modo muy original y didáctico”, ha indicado la monitora del observatorio Sayaka Fernández.

DOS EXPOSICIONES Y SUBIDA A LA CÚPULA

Para celebrar la onomástica se han programado dos exposiciones, una planetaria, donde los protagonistas serán los planetas Júpiter con sus lunas Galileanas, Venus y el satélite natural la Luna; y una exposición telescópica, donde habrá réplicas tanto del telescopio que fabricó Galilei como del telescopio que elaboró Isaac Newton en el año 1668.

Para finalizar, los asistentes podrán subir a la cúpula para ver diferentes objetos del espacio profundo, siempre que la climatología lo permita. Para esta actividad habrá dos sesiones, a las 20,00 y a las 21,00 horas, de forma gratuita y con plazas limitadas.

Para asistir al evento, los interesados deben inscribirse previamente contactando con la organización en los teléfonos 927 455 292 o 637 301 189, o vía email a la dirección electrónica astromonfrague@gmail.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.