Seleccionar página

Paco Alcántara se presenta como futuro alcalde Cáceres por Ciudadanos

Paco Alcántara se presenta como futuro alcalde Cáceres por Ciudadanos

Paco Alcántara, Ciudadanos, en su presentación.

El candidato  de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Cáceres, Paco Alcántara, ha asegurado que tenemos una ciudad pendiente de desarrollo, con falta de infraestructuras “y por ello desde Ciudadanos haremos una oferta de valor seria, urbanística, logística, de recursos humanos y financieros, de proveedores, de seguridad jurídica para que esta oferta sea realmente competitiva y las grandes empresas vengan”.

“Recibo este reto con enorme ilusión, fuerte compromiso, responsabilidad, humildad y ambición”, ha destacado. “Tenemos que poner a Cáceres donde le corresponde por equidad histórica y social, ayudar al retorno de todos los que se fueron y salir de las estadísticas tan precarias en las que nos encontramos en términos económicos, sociales y de infraestructuras”, ha subrayado Alcántara en su presentación oficial ante los medios en la que ha estado acompañado del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo.

Tenemos una ciudad pendiente de desarrollo, ha subrayado, “con falta de infraestructuras, lo que reduce nuestra competitividad industrial; con una fuerte presión fiscal, con los índices de producción y renta per cápita de los más bajos de España, y con unas tasas de crecimiento que nos impiden converger con la media española. La confianza empresarial se ha empeorado y no se apuesta por la innovación, salvo alguna honrosa excepción”.

Consecuencia de esta situación es que la población se ha estancado y está envejeciéndose, ha señalado. “Las tasas de paro siguen siendo insoportables en todas las edades, de las más altas de España y de toda Europa, y los salarios siguen sin alcanzar los niveles anteriores a la crisis”.

La mayoría de los barrios tienen grandes carencias en dotaciones de servicios sociales y equipamiento deportivos, para la juventud y para los mayores, “e incluso algunos barrios siguen con tuberías que son un problema para la salud pública o con instalaciones sin acabar desde hace más de 10 años”.

Ha anticipado que una de las banderas del programa será la captación activa de empresas privadas grandes y medianas, “mediante la creación de una oficina municipal, para que se instalen en Cáceres, esto generará empleo de calidad  y mayor facturación para las empresas ya existentes”.

Tenemos que hacer una oferta de valor seria, “urbanística, logística, de recursos humanos y financieros, de proveedores, de seguridad jurídica para que esta oferta sea realmente competitiva y las grandes empresas vengan”.

Las otras dos banderas de nuestro programa serán la modernización de la administración, “realmente enfocada a dar soluciones a los ciudadanos”, ha manifestado, “y un plan de choque en los barrios para implementar 100 medidas urgentes en los primeros 100 días

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo ha señalado que han sido cuatro años de en los que han ejercido una oposición responsable. “Teníamos la opción de bloquear las instituciones porque éramos llave y no lo hicimos, elegimos ser responsables por los cacereños y por el ayuntamiento y darle estabilidad a una institución que lo necesita y mucho, una institución que necesita ser reformada en profundidad porque lamentablemente hoy no funciona”.

Sobre el candidato, ha indicado que es una persona que “rezuma cacereñismo por los cuatro costados, que encarna nuestros valores, viene de la sociedad civil, hecha a sí misma, con una experiencia profesional extraordinaria y que hoy pone al servicio de todos los ciudadanos y del proyecto”.

A él se suma un equipo de personas que vienen de la sociedad civil, ha añadido, “algunos de ellos durante estos cuatro años han representado el proyecto en el ayuntamiento; están Antonio y María del Mar con los que he compartido cuatro años extraordinarios en los que lo han dado todo, de sacrificio por su ciudad”.

Y se suma gente nueva con mucho talento, que se van a dejar la piel por cambiar esta ciudad, ha incidido el portavoz. “Los cacereños nos merecemos pasar página del PP y del PSOE, nos merecemos gestores y gobernantes que sepan lo que es trabajar fuera de la política, que tengan una experiencia profesional fuera de los partidos”, ha destacado Polo.

Frente a ello presentamos un equipo que viene del ámbito de lo profesional para aportar a los ciudadanos las soluciones que se necesitan, ha asegurado. “Tenemos que acabar con el PP y el PSOE en Cáceres porque representan el resultado de una ciudad anodina, sin oportunidades, con una alta tasa desempleo y que expulsa a las empresas. Necesitamos un equipo de Gobierno valiente, que mire el futuro con la esperanza de traer muchas inversiones y generar trabajo”, ha concluido el portavoz

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura