Seleccionar página

Partido Popular y Ciudadanos se repartirían la alcaldía de Badajoz dos años cada uno pero dependen del voto de VOX

Partido Popular y Ciudadanos se repartirían la alcaldía de Badajoz dos años cada uno pero dependen del voto de VOX

De izqda a dcha, Fragoso, PP y Gragera, Ciudadanos. Badajoz.

A poco más de doce horas de constituirse el nuevo ayuntamiento de Badajoz, aun no está claro el final de las negociaciones entre los partidos implicados, ya que en principio hay acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos para repartirse la alcaldía dos años cada uno, siendo el actual alcalde en funciones Fancisco Javier Fragoso el que continuaría ocupando el despacho principal del consistorio para ser sustituido por Ignacio Gragera de Ciudadanos a los dos años justos, es decir el 15 de junio de 2021. Así lo ha confirmado en un comunicado enviado a Redacción DEx la propia formación naranja.

Pero hete aquí que según ha podido saber Digital Extremadura de fuentes directas de VOX, PP y Cs que necesitan su voto para la investidura de Fragoso, dicha formación verde exige además formar parte del gobierno municipal pacense con un concejal con responsabilidad en cinco departamentos, que sería Alejandro Vélez,  si quieren su apoyo y no limitarse a votar a su favor en la investidura y dejarles gobernar en la legislatura que comienza este sábado 15 de junio.

Asi las cosas, a la hora de redactar esta información, las negociaciones están en todo lo alto entre las tres partes y la solución está por ver.

HABRÁ AMPLIACIÓN.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS