Digital Extremadura

PIDE reclama horario del siglo XXI para los maestros extremeños

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

En una nota enviada a Redacción DEX, este colectivo lleva tiempo » intentando sensibilizar sobre la necesidad de que en primaria se adapten los horarios para dar respuesta a necesidades actuales que antes no existían».

Considera que después de muchos registros y contactos con la Consejería » tenemos la seguridad de que nuestras demandas serán escuchadas en el contexto de la negociación futura del próximo decreto de desarrollo del currículo de Primaria (una vez se derogue la LOMCE y tengamos nueva Ley de Educación). Entendemos que ese tiempo de espera es necesario llenarlo con reivindicaciones a favor un horario moderno para infantil y primaria y el consiguiente aumento de plantilla, si llegara a ser necesario, que permita atender mejor a nuestro alumnado.»

Por ello, informa a todos los afiliados en sus mails y todos los docentes, en general, a través de la web, del foro y de las redes sociales que pueden bajarse el modelo de pronunciamiento y hacérselo llegar ya que  » de esta forma la propuesta de PIDE adquirirá más fuerza».

PIDE alega que ha luchado  porque los profesores de Secundaria vuelvan a las 18 horas lectivas (19 el curso próximo y 18 el siguiente) y seguimos luchando para que las/os maestras/os tengan también 18 horas directas con alumnos y el resto de horas, hasta completar, las 30 de permanencia en el centro realicen otras labores educativas necesarias para la correcta impartición de la docencia en las aulas.

Las mejoras que en el nuevo horario planteamos desde PIDE son, entre otras:

•       Jornada continua real (sin tardes).
•        Inclusión dentro del horario lectivo de horas para tutoría de padres, tutoría de  alumnos, guardias, gestión de la plataforma Rayuela, proyectos, preparación de clases (programación, preparación de actividades, fotocopias, materiales…), etc.

  Y que, en definitiva, «tanto en Secundaria como en Infantil y Primaria los docentes tengan 18 horas lectivas, el resto de horas a completar con tareas diversas encaminadas al desarrollo y mejora de su actividad docente.»

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *