Podemos dice que Vara debe cambiar su gabinete y que Extremadura no es CLM

Comparte en redes sociales

En una nota se ha referido así al hecho de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consiguiera ayer revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Asegura Bastos que la situación en Extremadura es “completamente distinta” a la de Castilla-La Mancha, donde su presidente, Emiliano García-Page, ha ofrecido a Podemos entrar en el Ejecutivo regional.

Bastos ha transmitido en su comunicado la “enhorabuena” a Fernández Vara y ha señalado que espera que “a partir de ahora, una vez acabados todos los líos internos del PSOE”, el presidente regional “se dedique en exclusiva a tratar los problemas de los extremeños”.

Sobre un hipotético acercamiento entre el PSOE y Podemos en Extremadura, ha subrayado que “tendrían que cambiar mucho las cosas” tras señalar que en la región los socialistas obvian a su formación en temas como la negociación de los Presupuestos regionales.

Asimismo, Marta Bastos ha criticado el plan del Ejecutivo nacional en materia de infraestructuras de la red de carreteras para 2017-2021 y ha lamentado que nuevamente Extremadura “olvidada” ya que los problemas más graves de infraestructuras en la región se encuentran en la red ferroviaria.

Sobre este asunto, ha criticado que se ponga en “el horizonte de 2019” a la Comunidad Autónoma sólo contar con un tren de altas prestaciones de Badajoz a Plasencia (Cáceres.

Ha recordado las, a su juicio, notables carencias de la red del ferrocarril convencional, que en muy pocos días ha registrado hasta tres incidencias en la línea que conecta Extremadura con Madrid “por averías continuadas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.