Digital Extremadura

Podemos Extremadura elevará al pleno de la Asamblea las reivindicaciones de los trabajadores de Correos

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura llevará al pleno de la Asamblea las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos. Así lo ha afirmado el secretario general, Álvaro Jaén, después de mantener una reunión con integrantes de la sección sindical de Comisiones Obreras. Jaén ha afirmado que solicitarán que se acabe con los recortes en esta empresa pública, que se negocien nuevos convenios colectivos y que se revierta la precarización de este servicio.

El secretario general ha alertado de que, debido a ese proceso de recortes en Correos, “se han perdido 400 puestos de trabajo en Extremadura”. “Además -ha continuado- están padeciendo una importante precarización de sus condiciones laborales que está afectando a las zonas rurales de nuestra región, en las ya se está normalizando que las oficinas cierren antes, que haya días que no abran o que las notificaciones urgentes no lleguen”.

Jaén ha recordado que Correos es la mayor empresa pública de todo el país y que la universalidad del servicio está recogida por ley. “Por ello, no podemos permitir que los recortes en Correos dejen a los pueblos de Extremadura aún más aislados”.

Por su parte, Pedro Sánchez, secretario provincial de Comisiones Obreras de Correos Badajoz, ha indicado que la actual plantilla de la empresa pública en Extremadura está compuesta por unos 1200 trabajadores y trabajadoras “después de que se hayan perdido 400 empleos desde 2008”. Sánchez también ha comentado que “se está creando trabajo precario porque el 35 por ciento de los puestos son eventuales y el 22 por ciento son contratos a tiempo parcial de 4 horas”.

Por todo ello, piden un Plan Estratégico para Correos, mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y “un aumento de los sueldos porque llevamos cobrando lo mismo desde hace cinco años, y si como dicen hemos salido de la crisis, es justo que se nos aplique una subida salarial acorde con la subida de la economía”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta