Podemos pregunta a la Junta sobre la situación del derecho al aborto

Comparte en redes sociales

Mediante un comunicado, la formación morada ha señalado que pregunta, entre otras cuestiones, sobre el número de profesionales objetores de conciencia para constatar el número de casos que llegan a la sanidad pública y que finalmente se derivan a la sanidad privada.

Entre otras demandas, Podemos pide por escrito las cifras de adolescentes menores de edad que realizan una interrupción voluntaria del embarazo y cuántas de las mujeres que lo llevan a cabo son víctimas de violencia machista por parte de sus parejas, tutores legales o progenitores.

Además, Podemos se interesa sobre el número de casos desde 2015 que hayan existido en Extremadura acerca de complicaciones hospitalarias y psicológicas tras la realización de una interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, pregunta por el número de profesionales en el sector público que sean objetores de conciencia respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, para saber “si existe un problema real respecto a la objeción de conciencia” del personal sanitario que justifique la derivación de la interrupciones.

Se trata de constatar el número de casos que llegan a la sanidad pública y que finalmente se derivan a la sanidad privada.

Agrega Podemos que hoy se conmemora el Día Internacional por el Derecho al Aborto.

Explica que dos años después de que el PP “endureciera el Código Penal restringiendo la libertad sobre la interrupción voluntaria del embarazo a menores de 18 años -ya que necesitan el permiso de todos sus tutores legales para poder abortar- Podemos presenta en el Congreso una Proposición No de Ley”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.