¿Podrá jugar Ibrahimovic el Mundial de Rusia?

Zlatan Ibrahimović. Un jugador que se define por y para sí mismo en el mundo del fútbol, y cuya sola presencia intimida a propios y extraños; pero que todo apunta a que no estará en Rusia para jugar el Mundial 2018.

0
18

Hace unos meses, el jugador sueco anunció su retirada de la selección para “dejar paso a las nuevas generaciones. Ahora, tras la llegada de Ibrahimović a la MLS y demostrar un gran nivel, no son pocos los aficionados que piden su vuelta a la selección.

Y de hecho, el propio jugador tiene ganas de volver, pero todo depende del seleccionador y esa es una piedra muy difícil de saltar. Su nombre es Janne Anderson, y parece haber tomado de forma definitiva la decisión de que Ibraimovich se pierda el Mundial. ¿La razón? Dejó al equipo a su albedrío cuando todo parecía en su contra, y ahora no es justo que Zlatan vaya en vez de un compañero que lo merece más.

Suecia tuvo una clasificación difícil para el Mundial

Encuadrada en el Grupo A, en el cual se encontraban entre otras Holanda y Francia, la selección sueca supo dejar a la primera fuera de la repesca al quedar segunda. Después pudo ganar a Italia, la cual también había quedado segunda en el grupo donde lidera España, gracias a un solitario gol de Jakob Johansson en la ida.

Pero Zlatan Ibrahimović no participó en ninguna de esas dos gestas clasificatorias, y ahora que se sabe qué Suecia va a participar en el Mundial, no se lo quiere perder.

Es lógico, si uno se pone en la piel del entrenador, que este cierre las puertas de la selección a un jugador que aunque sea una estrella olvidó al equipo en un momento difícil. No obstante, es posible también que Ibrahimović solo quisiera un tiempo de descanso y preparación para llegar al Mundial más en forma que nunca, que es lo que  sucede en la realidad.

La MLS está fascinada con el nivel de Ibrahimović

La carta de presentación del jugador sueco en la Major League Soccer (la máxima división en Estados Unidos) no pudo ser mejor: una asistencia y un golazo en el primer partido disputado, y más detalles de su “clase karateca” que tanto le caracterizan.

Así pues, escasea el aficionado al fútbol que no solicita el reingreso del jugador sueco en su selección. ¿Podrá volver finalmente? Con las últimas informaciones en la mano parece que sí, aunque veremos si lo hace con Suecia.

Ibrahimović estará en el Mundial con Visa

Por medio de un patrocinio anunciado hace escasos días, la estrella sueca irá a Rusia. No obstante, lo hará como patrocinador de Visa, y según el spot “No puedo privar al Mundial de Zlatan. Estaré ahí. Ya tengo a un entrenador listo”.

Ahora hace falta ver si podrá ganar el Mundial él solo, o si finalmente Anderson le deja volver a la selección. No obstante esto parece una tarea complicada pues tanto el entrenador como el equipo no confían en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.