Seleccionar página

Polo, Ciudadanos: La mina de litio tendrá peso en la negociación para la gobernabilidad del ayuntamiento de Cáceres

Polo, Ciudadanos: La mina de litio tendrá peso en la negociación para la gobernabilidad del ayuntamiento de Cáceres

Cayetano Polo en la rueda de prensa este miércoles 29 de mayo.

Cayetano Polo, líder de Ciudadanos en Extremadura, ha dado a conocer este miércoles en Mérida que se ha constituido el Comité de Pactos Autonómico formado por el secretario de Organización, Isidro Fernández, el secretario de Acción Institucional, Antonio Ibarra, y el propio Polo como portavoz autonómico de la formación naranja.

En la reunión que se mantendrá en esta tarde se abordará como está la situación de los posibles pactos con PSOE y Partido Popular en ayuntamientos como los de Cáceres, Badajoz, Villafranca de los barros y Almendralejo, principalmente.

Polo ha asegurado  que “no partimos de ninguna prioridad ni tenemos líneas rojas a la hora de llegar a acuerdos en ningún ayuntamiento” y que la única condición “será el programa de nuestro partido”.

Asimismo, ha señalado que la única línea   es la de que “las decisiones que tomemos sean las mejores para el beneficio de los extremeños y que la labor en estos ayuntamientos sea la más eficaz y efectiva para los vecinos de estos municipios”.

Además, ha apuntado que cada caso de cada ayuntamiento se estudiará por separado y teniendo en cuenta sus peculiaridades y que se contará con los candidatos locales de la formación naranja a la hora de la toma de decisiones “porque cada ayuntamiento es diferente”.

En tal sentido, se le ha planteado el asunto de la mina de litio de Valdeflórez en Cáceres, reconociendo que ello tendrá peso en la negociación con PSOE y PP, que como se sabe se muestran contrarios a su explotación. Por parte de Ciudadanos se considera que habrá que tramitar completamente el procedimiento para garantizar la seguridad jurídica de los inversores y para conocer los informes técnicos de la Junta de Extremadura, que diga si es viable o no.

Polo ha admitido que ha recibido llamadas tanto del PP como del PSOE y ha indicado que con ambos “mantenemos una relación fluida y cordial que seguirá en las próximas semanas pero será el Comité de Pactos el que establezca el calendario”. “La situación no está cerrada para nadie y queremos analizar las necesidades de cada ayuntamiento por separado”, ha reiterado.

El portavoz de la formación naranja en Extremadura ha resaltado que Ciudadanos ha vuelto a crecer en estas pasadas elecciones, “de hecho es el que más ha crecido”, ha subrayado.

“Hemos pasado de tener 35 concejales en 2015 a los 118 que hemos conseguido en estas elecciones. Hemos multiplicado por tres la presencia en ayuntamientos y por siete los diputados en la Asamblea. Volvemos a tener presencia en la Diputación de Cáceres y ganamos presencia en la de Badajoz”, ha señalado.

En este sentido Polo ha afirmado que “afrontamos nuestra responsabilidad en las instituciones como lo hemos hecho siempre desde la moderación, con esa voluntad de consenso y de llegar a acuerdos que siempre hemos demostrado y con la bandera de dar estabilidad a las instituciones donde estamos porque es la mejor manera de servir a los ciudadanos”.

 

 

 

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura