¡POR FIN,GUADALUPE VA A SER INSTITUIDO COMO PRELATURA NULLIUS TERRITORIAL, INCARDINADO EN EL ARZOBISPADO MERIDA-BADAJOZ!

Comparte en redes sociales

Al final,las que parecen “visiones “ se cumplen…Hemos tardado menos que en el caso de nuestro  Polo de Desarrollo Hispano-Portugués Badajoz-Elvas-hoy EuroBEC,EUROCIUDAD BADAJOZ-ELVAS-CAMPOMAYOR –que fueron 48 años(nuestro artículo del periódico YA,1970 )-Y es que hoy el mundo va más rápido…

Los hechos son los siguientes :

>

-La reclamación de que Guadalupe pasara a una diócesis extremeña desde el Arzobispado de Toledo es antiquísima y se reavivó con la llegada de las Autonomías,según la nueva Constitución.Recordamos un folleto sobre La Iglesia en Extremadura,que no lo encontramos ahora,en la época de Rodriguez  Arias,Subdirector de HOY.

-En estos últimos tiempos ha sido la Asociación GUADALUPEX la que ha llevado el estandarte,con Vicente Sanchez Cano y Rafael Garcia Plata (éste amigo fallecido),con Asambleas y manifestaciones.Pero ya el

-14 setiembre 2014-Primer artículo nuestro en DGEX sobre el tema.Nadie lo había  planteado así en público al menos que sepamos..-El título era :” Una solución para Guadalupe de Extremadura…y el mundo “

-8 octubre 2014-El Papa Francisco nombra Arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz a D.Celso Morga,alto funcionario en el Vaticano .

-26 marzo 2015-Segundo artículo nuestro en  DGEX : “Guadalupe ,Prelatura Nullius Territorial en el Arzobispado Mérida-Badajoz “.

-21 mayo 2015-Celso Morga nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Mérida-Badajoz.

-21 enero 2018-Ultimo artículo nuestro en DGEX : “Guadalupe,dos veces pueblo más bello de España.Sólo le falta la Prelatura Nullius Territorial en el Arzobispado Mérida-Badajoz “.

-26 setiembre 2018-El Periódico EXTREMADURA – “Reivindicación sobre la Patrona de Extremadura.LA ARCHIDIOCESIS PLANTEA A ROMA QUE GUADALUPE SEA UNA PRELATURA.No se integraría en ninguna Diócesis de la Región,pero sí en la provincia eclesiástica. El resto de pueblos extremeños en la  Diócesis de Toledo continuarían en ella “.

Pues bien,ahora que ya parece que la iniciativa de LA PRELATURA se abre camino en el Vaticano,creemos que es de justicia recordar que fue DIGITAL EXTREMADURA EL PRIMERO EN PUBLICARLO,PRECISAMENTE DE NUESTRA MANO EL 14 de setiembre de 2014,cuando ni siquiera se había nombrado el nuevo Arzobispo de Mérida-Badajoz,D.Celso Morga  (lo fue poco tiempo después,el 8 de octubre de 2014 como Arzobispo Coadjutor,y el21 de mayo de 2015 ya  Arzobispo pleno ).Gracias sean dadas a Dios…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.