Seleccionar página

El PP pedirá responsabilidades a Vara si hay condena en el caso FEVAL

El PP pedirá responsabilidades a Vara si hay condena en el caso FEVAL

“Si no se asumen responsabilidades políticas, no tendrá sentido ninguna comisión de investigación”, ha subrayado Teniente en una rueda de prensa tras el juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia Provincial de Mérida contra tres exdirectivos de Feval.

El Pleno de la Asamblea aprobó en 2013 el dictamen de la comisión de investigación de Feval, que acreditaba irregularidades en este consorcio público durante la etapa socialista, con la incorporación del voto particular de IU, que destacaba la responsabilidad política del entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Las conclusiones fueron aprobadas con el voto a favor del PP, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.

Abrir un expediente de cese de “paripé” a los directivos, entre ellos al exdirector general y diputado socialista, José Luis Viñuela, o haber perdido las elecciones autonómicas de 2011, como han llegado a decir el PSOE, “¿eso fueron las responsabilidades políticas?, ha planteado Teniente.

A la pregunta de si van a pedir la marcha de Fernández Vara, ha respondido: “Lo ha dicho una comisión de investigación”.

“Las responsabilidades políticas cuando se determinan que yo sepa es eso”, ha precisado la diputada popular, que ha recordado que Fernández Vara fue el primero en ser alertado de lo que ocurría por medio de un escrito que le remitieron algunos trabajadores.

Teniente ha criticado que Fernández Vara permanezca “mudo” respecto al juicio, en el que han aparecido nuevos datos sobre este “escándalo de corrupción cien por cien socialista”, a pesar de las múltiples entrevistas que está concediendo los últimos días.

En su opinión, el “silencio” del presidente extremeño es “prueba de su responsabilidad”, y ha resaltado que nada se ha dicho sobre culpas, de autocrítica o de propósito de enmienda.

Ha recordado que el PP, que puso la denuncia que inició la causa judicial, fue acusado de urdir una “trama política y mediática” y de dañar a Feval, ha recordado Teniente.

La diputada popular ha hecho hincapié en la “persecución” que sufrieron algunos trabajadores al saltar el escándalo, que fueron despedidos, y medios de comunicación.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS