Para el PSOE el terrorismo machista es insoportable

Comparte en redes sociales

En rueda de prensa, Morales ha insistido en que se trata de “un problema gravísimo” que debe ser considerado “una cuestión de Estado” y ha recalcado que no se puede asumir “una muerte tras otra, muertes irracionales, sin sentido”, pues están “asesinando a mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres”.

Por ello, ha abogado por luchar contra esta lacra desde todos los frentes, como el ámbito educativo, y por “poner más medios económicos, más personal en la judicatura, y más efectivos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

“Es necesario que el Gobierno de España, todas las instituciones y responsables políticos se conciencien de que esto es un problema gravísimo, que está asesinando a mujeres y no podemos continuar así”, ha apostillado.

Morales ha recordado que hubo “una lucha generalizada para acabar con el terrorismo a todos los niveles, nacional e internacional”, y cree que “hay que hacer lo mismo para acabar con este sinsentido”.

“Yo siempre digo qué pasaría si asesinaran a futbolistas famosos, se paralizaría el país”, ha reflexionado.

En otro orden de asuntos, se ha referido a los Congresos Provinciales celebrados este fin de semana en los que se ha elegido por consenso a los 53 delegados que representarán a la militancia socialista extremeña en el Congreso Federal de junio.

Según Morales, ha habido “una muestra evidente de transparencia y calidad democrática” en la elección de los delegados al Congreso para “ratificar a Pedro Sánchez como secretario general, a los órganos de dirección y potenciar la esperanza que este partido tiene puesta en la ciudadanía para desalojar al PP del Gobierno”.

“Se elige a un líder y todos iremos detrás de ese líder”, ha resaltado Morales, para añadir después que “los procesos internos han acabado” y ahora hay “unidad en torno a la dirección del partido para volver a ganar las elecciones generales en España”.

El PSOE, ha dicho, se sitúa “frente a unos que eligen a dedo a sus líderes de manera opaca y a otros que eligen a través de internet sin saber cómo se hace ni cuánta gente participa”.

Los socialistas, ha añadido, “claramente han hecho un proceso transparente” de elección de líder y congresos donde la “la unanimidad y el consenso han prevalecido para fortalecer el partido e ir a la llamada de tantos españoles que están deseosos de que haya un gobierno de izquierda que acabe con las políticas de recortes de Rajoy”.

Cuestionado por la fecha del Congreso Regional, ha reiterado que ésta se fijará en el Comité Regional que se celebrará el día 21 de junio tras el Congreso Federal.

EL PP DA LA ESPALDA A PORTUGAL CUANDO GOBIERNA

El PSOE extremeño ha reivindicado de nuevo la presencia de las CCAA en las cumbres hispano-lusas y ha afeado al PP que “dé la espalda” a Portugal cuando gobierna el país y la comunidad como, a su juicio, ocurrió en la pasada legislatura con la venta de la Oficina de Extremadura en Lisboa y el puente de Cedillo.

Los socialistas extremeños han exigido la participación de las comunidades en las cumbres ibéricas y que haya encuentros políticos, además de los técnicos, con la Junta de Extremadura para “diseñar el futuro de la región, que pasa en gran medida por esa unión y esa alianza de personas e intereses económicos con los portugueses”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PSOE regional, Miguel Ángel Morales, quien ha criticado que el PP “desalojara” a las comunidades de esas cumbres y no haga “nada” para potenciar las relaciones de Extremadura con Portugal.

Morales ha recordado la venta, en la anterior legislatura, de la Oficina extremeña en Lisboa, que era “un símbolo de la presencia de Extremadura en la capital portuguesa, donde iban colectivos, asociaciones, empresarios…lo cierran y venden como si fuera suyo”.

También ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno en la Diputación de Cáceres “abandonara y perdiera más de 5 millones, en una inversión que estaba asegurada por Europa, de la comunicación entre la provincia y el Alentejo con el puente de Cedillo”.

El portavoz socialista ha incidido en la importancia de que Extremadura sea partícipe de las cumbres ibéricas, como la que se celebra hoy y mañana, pues si la comunidad “tiene un hecho diferencial es su relación con Portugal”.

En cuanto a las reivindicaciones extremeñas, ha subrayado la mejora de las comunicaciones para dar salida a las personas y las mercancías y ve “fundamental” la conexión ferroviaria con el puerto de Sines, el AVE Madrid-Lisboa por Extremadura y la autovía con Monfortinho.

“Más allá de las reuniones técnicas, hacen falta reuniones políticas y que el presidente del Gobierno se crea que esto es un Estado donde Extremadura es tan importante como cualquier otro territorio”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.