El PP piensa que mermará la calidad del servicio sanitario y Vergeles defiende el proceso

Comparte en redes sociales

“El proceso ha sido limpio y transparente desde el primer momento”, ha aseverado Vergeles, a raíz de una pregunta formulada por el Grupo Popular en el pleno de hoy relacionada con el proceso de adjudicación del transporte sanitario terrestre.

Sin embargo, el portavoz de Sanidad de los populares, José María Saponi, ha señalado al propio Vergeles y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como los responsables de que se haya decidido “que los concursos públicos se resuelvan a precio”, lo que, a su juicio, “ha dejado fuera a las empresas extremeñas”.

El Servicio Extremeño de Salud ha adjudicado provisionalmente por 122 millones de euros el Transporte Sanitario Terrestre a la firma andaluza “Ambulancias Tenorio e Hijos”, cuando la oferta inicial de licitación era de 139,6 millones de euros.

Para Saponi, los 122 millones ofrecidos por la firma sevillana hacen “inviable” dar respuesta al pliego de condiciones y al convenio colectivo de este servicio. “Ustedes -dirigiéndose al Gobierno regional- tenían margen de maniobra legal para poder favorecer a las expresas extremeñas”, ha criticado.

En este sentido, Vergeles ha apuntado que un 26% de los contratos del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante la etapa del PP fueron a empresas extremeñas, frente a un 60 % en la etapa socialista.

Asimismo, ha relatado de que el Círculo de la Sanidad “nos ha facilitado por el concurso”, en el que se ha dado prioridad a los criterios técnicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.