PP y PODEMOS votan en contra del acuerdo de inversiones en infraestructuras 2017-2020

Comparte en redes sociales

José Luis Navarro destacó la importancia de que este plan contara con el apoyo de la Cámara porque tiene objetivos muy importantes: priorizar las actuaciones de la Junta de Extremadura, en inversiones en carreteras y obras hidráulicas, y debería ser un acuerdo político sobre los criterios y prioridades.

Un acuerdo que contaba con un presupuesto total de 292 Millones de Euros, 194 para carreteras y 97 para obras hidráulicas, cofinanciados con los fondos Feder.

Para nuevas carreteras, el acuerdo incluía una partida de 103 Millones de Euros, 79 para la conservación y 12 para la seguridad vial. En saneamiento y depuración iban destinados 63 Millones de Euros, 22 para agua potable, 6 para mejorar los cauces urbanos y 5 para proyectos de I+D+i.  Unas inversiones que serían muy importante para la dinamización de la economía extremeña.

Un presupuesto que según Navarro podría aumentarse en un 5% anual, pero siempre contando con la dotación presupuestaria, son un “gobierno serio” y prometen inversiones que pueden realizar.

La Portavoz de Ciudadanos, Mª  Victoria Domínguez, destacó que tras este acuerdo hay que tocar la realidad para no sólo quedar en titulares mediáticos, porque son inversiones muy necesarias y prioritarias para la actividad económica de la región.

La diputada de PODEMOS, Jara Romero, agradeció que el Gobierno llevará este acuerdo a los grupos parlamentarios, así han podido evaluarlo y analizarlo.  Destacó que una vez más, falta la evaluación de los planes anteriores.

Del acuerdo destacó que incorporan fondos sin asignación presupuestaria, como es el caso del Puente de Alcántara.

Sobre la depuración aseguró ser prioritaria,  pero en base a la economía verde deben buscar otras alternativas medioambientales y más económicas, alejadas del modelo privatizador.

El diputado popular, Víctor del Moral destacó que con este plan no se solucionan las necesidades y se postergan los problemas más allá de 2020. Afirmando que es un incumplimiento más de las medidas que Fernández  Vara firmó ante notario porque tenía que estar el pasado 1 de Septiembre de 2015.

Afirmó que demuestren los hechos y eso se hacen con los presupuestos y ejecutando las inversiones. Afirmó que han realizado una propuesta que contempla un aumento de 100 Millones de Euros para carreteras y 143 para obras hidráulicas.

El diputado socialista, Francisco Macías, destacó que esto no es un plan estratégico, sino un acuerdo político que priorice, analice y presupueste.

Sobre el aumento de inversiones y la incorporación de propuestas destacó que también ellos “quieren más” pero están los límites presupuestarios, de no ser así sería “el cuento de la lechera”.

Afirmó que nadie ha cuestionado los objetivos estratégicos y generales, por lo que con el documento, todos están de acuerdo.  Un acuerdo limitado por el objetivo de déficit, por ello recordó la carta de Montoro que recibió el gobierno nada más tomar posesión.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.