Presentadas las precandidaturas a las primarias provinciales del PSOE en Badajoz y Cáceres

Comparte en redes sociales

El actual secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha presentado este su precandidatura para el proceso de primarias con el reto de que Extremadura tenga un tren digno y de alta velocidad, y que se cumpla así la “gran deuda histórica” que el Estado tiene con la Comunidad Autónoma.

Lemus, que ha estado acompañado por casi medio centenar de compañeros, ha hecho estas declaraciones en la estación de tren de Badajoz, que tiene que ser la “zona cero” del compromiso generacional actual.

 

DÍAZ FARÍAS

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías, que ha presentado ESTE VIERNES su precandidatura a la Secretaría General del PSOE provincial pacense, ha explicado que su propuesta es “la candidatura de la militancia, de la gente de base” y que “muchos compañeros lo piden”.

En palabras en Badajoz a los medios Farías ha manifestado que su candidatura tiene la vista puesta en primer lugar “en el socialismo de calle, en la cercanía y en el intercambio con las agrupaciones locales”.

Además, ha dicho que se centrará en el reforzamiento de la provincia de Badajoz de cara a los comicios de 2019, dentro del objetivo de que el presidente extremeño continúe siendo socialista a partir de esa fecha.

 

PRECANDIDATURAS SOCIALISTAS EN CÁCERES

 

Pacheco presenta precandidatura para “conectar” PSOE Cáceres con Ferraz

El alcalde Casar de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, ha presentado hoy su precandidatura para optar a la Secretaría Provincial del PSOE porque “se necesita un partido que conecte con la dirección federal del PSOE en Madrid”.

Pacheco, ha apuntado que presenta la candidatura “en el convencimiento de que hace falta un cambio profundo en la dirección política del PSOE provincial”.

A su juicio, se trata de una candidatura “para avanzar y para conseguir ser la referencia social y de izquierdas de Caceres” ya que, ha continuado, el PSOE ha perdido en los últimos años “esa referencia que lo situaba con el primer partido político de la provincia, ha perdido las elecciones y necesita un cambio y una reestructuración”.

MORALES, HACIA LA REELECCIÓN

El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha presentado este viernes su precandidatura para revalidar el cargo en las próximas elecciones primarias del día 24 de septiembre y ha dicho que no lo hubiera hecho si sus compañeros no le hubieran pedido “que siguiera otros cuatro años”.

Tras registrar su precandidatura en la sede provincial ha señalado que él es “sólo un engranaje, la cabeza que los compañeros y compañeras han querido que lidere este proyecto”, a lo que ha agregado que “se trata de un proyecto colectivo”.

Morales ha subrayado que no tiene “apetencia por ningún poder” y ha demostrado con hechos concretos que no anhela ningún puesto de responsabilidad”.

Ha declarado que está orgulloso de ser secretario provincial “para trabajar y para ayudar a la ciudadanía” y que los “retos fundamentales” son “acabar con la lacra de la violencia machista, que también afecta a la provincia cacereña, y conseguir un tren digno y acorde con las infraestructuras del siglo XXI”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.