proyecto budista cc

Presentado en FITUR 2020 el proyecto del complejo budista para Cáceres

TURISMOCÁCERES
Comparte en redes sociales

Cáceres ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto de construcción de un complejo budista en la ciudad para ser referente del turismo espiritual y de difusión de la cultura de paz en todo el mundo.

El proyecto budista quiere ser un referente del turismo espiritual además de difundir la cultura de la paz a nivel mundial.

El stand de la Junta de Extremadura en FITUR 2020, ha sido el lugar donde se ha presentado el citado proyecto que promueve   la Fundación Lumbini Garden.

El actual alcalde de Cáceres, Luis Salaya  defiende dicho proyecto ya que “»plantea una oportunidad para convertir a Cáceres en un referente de la difusión de la cultura de la paz en el mundo y la Marca Extremadura en Asia y en el resto del mundo. Por ello considera que “ Es un sueño que al pronunciar el nombre de Cáceres o Extremadura en cualquier país del mundo sepan localizarlo en el mapa por ser una ciudad que participa en un proyecto de paz muy importante».

Para tal ocasión, se ha proyectado un vídeo en el que se recrean las instalaciones, los espacios abiertos y el posible ambiente que puede acoger el complejo budista, que acogería una  residencia para 20 monjes, salas de yoga, alojamiento , además del icono del lugar,  una estatua gigante de Buda con una altura de 40 metros.

Salaya ha avanzado, además, que se construirá en una gran zona verde con vegetación autóctona extremeña integrada con flora asiática y «totalmente respetuosa con el medio ambiente».

Asimismo, ha intervenido  José Manuel Vilanova, de la Fundación Lumbini Garden, que es la entidad que promueve el proyecto budista , destacando que  dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Lumbini «crean puentes para unir dos grandes continentes», para resaltar que este espacio “se convertirá en referente de las relaciones internacionales con este gran símbolo de paz en la era de la globalización”.

Por último,  la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi, considera que este proyecto puede ayudar a impulsar relaciones espirituales y culturales y a que crezca la comunidad nepalí en el país, por lo que ayudará a mantenerse conectados con su cultura y compartirla con otros, para recalcar que «Este proyecto es una manera maravillosa de juntar a Nepal y España», además de destacar que el Gobierno de Nepal apoya el proyecto .


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *