El PSOE critica que el pacto del PP con Ciudadanos pone en riesgo la estabilidad presupuestaria

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera “exagerada” la recaudación prevista en multas y cree que es una nueva forma de inflar los ingresos en el presupuesto, como en el pasado hiciesen con las enajenaciones de terrenos, cuando la realidad es que se pretende hacer pagar los cacereños y cacereñas la bajada del IBI pactada con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos.

El portavoz municipal Luis Salaya, considera “inaceptable que se pretenda hacer pagar en multas de tráfico una bajada del IBI mínima que no tendrá ni la más mínima repercusión en las economías de las familias cacereñas, como ya hemos demostrado con datos económicos que lo corroboran”.

Todos los esfuerzos del portavoz Popular, destaca Salaya, “se centran ahora en intentar tapar ‘con ruido’ y ataques injustificados al Partido Socialista el error de la titular de economía al no entregar la documentación necesaria para iniciar el trámite presupuestario, con el único objetivo de no perder ventaja en el débil equilibrio de fuerzas existente entre quien lidera el PP actualmente (Elena Nevado) y quien aspira a apartarla del cargo (Rafael Mateos)”.

La descoordinación del equipo de gobierno empieza a ser alarmante, afirma el portavoz, “pues mientras el concejal de Participación intenta poner en nuestra contra a las asociaciones diciendo que la impugnación del presupuesto retrasará las inversiones, su portavoz, Rafael Mateos afirma que se mantendrán los plazos previstos”.

Pero precisamente es lo contrario, indica Salaya, “porque con la impugnación que hemos anunciado lo que perseguimos, lejos de retrasar las inversiones, es que se garanticen, y no nos encontremos con ninguna sorpresa en el futuro”.

El PP demuestra con ello,”que no tiene ni el más mínimo plan para la ciudad y que mantiene una política errática, como se pone de manifiesto en el hecho de  que en una sola legislatura se haya subido el IBI para luego bajarlo”.

Una vez más, añade el portavoz, “la persona a la que presentaron como la de mejor perfil técnico y eficaz para dirigir el área de Economía, de gran trascendencia para Cáceres, comete errores que ponen en riesgo la estabilidad económica de la ciudad”.

“Consideramos ridículos los ataques del portavoz popular por no hacer propuestas al presupuesto, ya que no podemos hacer propuestas a un presupuesto que ni siquiera hemos visto y que nadie conoce, porque correríamos el riesgo de que las mismas provoquen inestabilidad presupuestaria como ha sucedido con la bajada del IBI propuesta por Ciudadanos”, concluye Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.