Qantima Group trae a España el destilado premium de Bob Dylan por su cumpleaños

Comparte en redes sociales

Los fans de Bob Dylan podrán disfrutar muy pronto con el whisky “Heaven’s Door”, la marca premium del reconocido cantante de folk. La bebida se distribuirá de forma exclusiva mediante el grupo Qantima Group, quienes decidieron traer a España un lote para celebrar los 80 años del icónico tema “Knockin’ On Heaven’s Door”.

Un informe publicado por Gelt reveló que los españoles están comprando más whisky que antes, en parte por el distanciamiento social que se debe seguir como protocolo sanitario. En total el mercado creció un 105 %, muy por encima del crecimiento anual de 5.2 % en el continente europeo.

En la región americana, México lidera la venta de whisky con un aumento del 24 % durante el 2020, según el estudio de la consultora Nielsen, mientras que en Chile fue la segunda bebida alcohólica más vendida por detrás del vino, como revela Euromotor. En Colombia, de enero a octubre, se comercializaron 1.4 millones de cajas, según los datos de Glenmorangie.

El artista estadounidense mantiene una vida ocupada, que actualmente se ha visto en pausa por el coronavirus, pues desde 1998 se encuentra en una gira constante detenida sólo por el mandato de los gobiernos locales. Hasta inicios del 2020 ha brindado más de 3.000 conciertos para el deleite de sus fans.

A pesar de su agenda, el ganador del premio Nobel participa desde el 2018 en el desarrollo del whisky premium “Heaven’s Door”, nombre brindado por el artista en homenaje a su mítica canción considerada una de las mejores de la historia.

Las series del whisky suelen ser limitadas, agotándose ni bien sale a la venta, sin embargo para los amantes de las bebidas premium, Qantina Group traerá a España el destilado de Bob Dylan. Esta botella viene cosechando múltiples logros alrededor del mundo en las más prestigiosas competiciones mundiales, incluso ganando el “Espíritu del Año” y “Whisky del Año” en el London Spirits Competition 2019. Estos premios cuentan con un panel de expertos que califican calidad, valor y empaque.

El whisky es puramente estadounidense y se destila en el estado de Tenesse, ubicado en el sur. El método de fabricación es único, pues usa un 30 % de granos pequeños y una pasta de maíz para suplementar los años que pasarán en las barricas vírgenes fabricadas con roble americano.

Manuel Villa, fundador y consejero de Qantima Group, ha expresado su contento con la oportunidad de tener en su portafolio una de las bebidas que han revolucionado el mercado en los últimos años. Además afirmó que la distribución de los trabajos realizados por una leyenda como Bob Dylan no es más que un privilegio y honor.

“Heaven’s Door” se encuentra desde su lanzamiento entre las marcas premium más vendidas del mundo. Con su lanzamiento en grandes mercados como Reino Unido, Canadá, Alemania y España, se espera que suba al top 5 y se convierta en una referencia en el rubro del whisky.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.