Seleccionar página

Rastreo de móvil: ¿Cómo hacerlo por medio de un GPS?

Rastreo de móvil: ¿Cómo hacerlo por medio de un GPS?

No caben dudas, una de las situaciones más horrendas que te pueden pasar en la vida es cuando te tocas los bolsillos en la calle o bien en una discoteca y sos consciente que tu celular se ha perdido.

Esta situación nadie se la desea ni a sus familiares, amigos como tampoco a conocidos ya que, no es solo un objeto material, sino que el ladrón se esta llevando tu medio de comunicación, tus contactos, fotos de tus vacaciones o incluso tu medio por donde trabajas.

En 2019, como todos ya sabemos, la tecnología es sumamente avanzada si la comparamos a cinco años atrás por esta razón es que si tenemos un teléfono que contenga GPS estaremos salvados si nos sucede algo similar a lo que te contamos.

El GPS del móvil se trata ni mas ni menos que de una función predeterminada ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando apenas te compre un teléfono inteligente, la misma ya está incorporada al dispositivo. Esta función nos permitirá la ubicación de nuestro smartphone si es que lo hemos perdido y podremos recuperarlo. Cabe destacar que este sistema lo puedes usar tanto en iOS como Android.

Para rastrear un teléfono móvil debemos tener acceso a un ordenador con conexión a internet, por lo contrario, este método será inútil. De igual forma, hoy en día, la mayoría de las personas poseen este requisito.

Si posee un iPhone debes ingresar a la configuración y buscar la opción “iCloud”. Cabe señalar que el primer día que te compres un teléfono, debes configurar dicha función para que, si alguna vez perdemos nuestro móvil poderlo recuperarlo rápidamente ya que, si no lo hacemos, nos será sumamente difícil poderlo realizar.

Si eres uno de los que se ha olvidado de configurarlo, no te preocupes, porque en internet actualmente se encuentra un localizador de móvil el cual te ayudará a satisfacer esta necesidad que tienes.

Volviendo a la configuración de iCloud, si lo has configurado justo a tiempo podrás seguir este tutorial. Tienes que activar la opción de “Buscar mi iPhone”y allí, empezará una ardua búsqueda por tu móvil. También a esto, lo podrás realizar mediante un ordenador ingresando al sitio web de iCloud y haciendo lo mismo pasos que si estuviésemos en el teléfono.

En el caso de que estés en el móvil, si el teléfono ha sido localizado, se abrirá una ventana con un mapa donde te indicará donde esta tu dispositivo a tiempo real. También, los celulares de Apple tienen la función de “modo perdido”, la cual si la activas rápidamente la persona que posee tu celular, se le bloqueará instantáneamente.

Si ya han pasado varios días y no lo has podido recuperar, tienes la opción de elegir la opción de “Borrar iPhone”, con ella tu teléfono quedara automáticamente inservible.

En el caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo Android, los pasos de este son fáciles a comparación a los de iOS esto se debe principalmente a que todos tus datos estarán vinculados a tu cuenta de Gmail que introduzca la primera vez iniciado el teléfono. Si lo has perdido, se recomienda que, mediante un ordenador, inicies sesión con tu cuenta de correo que tienes vinculada al celular luego dirigiste hacia la configuración del correo y “encontrar teléfono”. En esta última opción, te aparecerá un mapa con una ubicación aproximada de tu dispositivo.

Luego de que hayamos explicado paso a paso como recuperar un teléfono en iOS y Android, es importante que sepas algunos consejos. En primer lugar, si has encontrado la ubicación del mismo no vayas solo, ve con varias personas o bien llama a la policía, coméntale lo sucedido y pídeles ayuda.

Por otro lado, si llamas a tu teléfono y la otra persona que lo tiene accede a verte contigo para devolverlo tienes que quedar con el mismo en un sitio publico donde concurra mucha persona ya sea, un centro comercial o un parque de tu ciudad.

En fin, como ultimo consejos queremos comentarte que debes tener cuidado al usar tu celular en la vía publica ya que no sabes con que tipo de personas estamos rodeados y que están dispuesto a hacer.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura