REACCIONES A LAS AVERÍAS DEL TREN DE LA VERGÜENZA EN EXTREMADURA

Comparte en redes sociales

A las conocidas del presidente de la Junta Fernández Vara exigiendo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas , o la de la consejera del ramo, Begoña García, comunicando al presidente de Renfe que, si no es capaz de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, suspenda temporalmente el servicio ferroviario en Extremadura, a la par que ofrezca alternativas de movilidad viables, hay que sumar la queja de distintas formaciones políticas, colectivos y ciudadanos de a pie. A esas declaraciones se  ha sumado el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González, que ha defendido que “no se puede permitir que se ponga en peligro la seguridad de ningún español”. “Si Renfe no tiene capacidad para realizar el transporte ferroviario en Extremadura le pediríamos que lo dejara”.

REACCIONES POLÍTICAS

Daniel Hierro, desde Podemos indica que “estas averías demuestran que el gobierno de Pedro Sánchez está tratando a Extremadura igual que el de Rajoy, como una comunidad de segunda”.

Por su parte, Juan Antonio González, del PSOE ha asegurado que ” si el Consejo de Ministros que está previsto se celebre en Extremadura en las próximas semanas no viene para solucionar el problema del tren, mejor que se quede en Madrid.”

Desde el Partido Popular, su líder José Antonio Monago ha espetado que los extremeños no han podido entrar con peor pie en 2019, con un tren indigno que ha dejado tiradas a casi 200 personas en medio de la nada sin luz a temperaturas de alrededor de 0 grados, para reclacar que la paciencia para afronatr el problema por parte de vara es infinita.

En cuanto a Ciudadanos, su portavoz regional, Cayetano Polo ha dicho que  Vara, en lugar de defender los intereses de los extremeños con fuerza, se dedica a hacer de palmero de su jefe Pedro Sánchez, “ya que todas sus decisiones demuestran el abandono y la humillación a la que someten a esta tierra”.

MILANA BONITA PROMUEVE DEMANDA COLECTICA CONTRA RENFE Y ADIF

El Colectivo Milana Bonita ha vuelto a salir a la palestra con motivo de las citadas averías ferroviarias para expresar que “una vez más las promesas de Renfe y Adif, las disculpas, los encuentros políticos y las fotos no sirven cuando más de 180 personas se quedan a merced de los elementos, sin servicios y sin información” a la vez que anuncia estudiar una popsible demanda colectiva contra ADIF y Renfe e insta al ministro Ábalos a que tome cartas en el asunto definitivamente.

FACUA PIDE QUE SE COMPENSE A LOS VIAJEROS AFECTADOS

la asociación FACUA ha instado a Fomento a que supervise que desde Renfe se compense a todos los usuarios afectados, tal y como recoge el Reglamento Europeo 1371/2007. Esta normativa establece que el viajero que vaya a sufrir un retraso podrá exigir una indemnización del “25% del precio del billete en caso de retraso de entre 60 y 119 minutos” y del “50% del precio del billete en caso de retraso igual o superior a 120 minutos“. La propia Renfe, en su página web, también recoge las compensaciones a las que debe hacer frente en caso de que ocurra esto en sus trenes.

LAS DISCULPAS DE RENFE

Renfe ha emitido  un comunicado en el que pide disculpas “a los 163 viajeros que se vieron afectados ayer por la avería mecánica”. La compañía ha anunciado además que ha abierto “una investigación para conocer las causas concretas de la avería y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a producirse una situación como la sufrida ayer por los viajeros del tren Badajoz-Madrid”. Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho que comprende “la indignación de los usuarios del tren de Extremadura” y ha prometido “insistir en las mejoras e e inversiones comprometidas”.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.