Realizada la primera cirugía mínimamente invasiva de cáncer de vejiga

Comparte en redes sociales

La extracción del tumor se efectúa mediante esta técnica mínimamente invasiva y, posteriormente, se realiza una derivación urinaria mediante una incisión de menor tamaño que la cirugía estándar.

La laparoscopia permite una tasa menor de sangrado intraoperatorio, reducción de analgesia, disminución de la estancia hospitalaria y un bajo índice de complicaciones tardías.

Además, los resultados oncológicos y de calidad de vida son similares a los que se consiguen con la cirugía abierta de la técnica estándar actual.

La intervención, denominada cistoprostatectomía, se produjo el pasado 23 de agosto y al paciente le extirparon vejiga, próstata, vesículas seminales y ganglios linfáticos de la pelvis.

Posteriormente, se le reimplantaron los uréteres y se le practicó una ostomía.

El servicio de Urología del hospital placentino, con una trayectoria de 13 años en cirugía laparoscópica, incorpora así a su cartera de servicios esta técnica “que, gracias a un equipo de profesionales con demostrada experiencia en el complejo acceso abdominal mínimamente invasivo, beneficiará a pacientes extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.