Regresa el UltrArtesanos a Torrejoncillo, en una edición con numerosas novedades

Comparte en redes sociales

La décimo cuarta edición de esta consolidada prueba deportiva de montaña tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre y se espera una participación superior a las 200 personas

Torrejoncillo se prepara para recibir la XIV edición del UltrArtesanos, regresa el gran reto que deben afrontar los participantes de superar más de 2000 metros de desnivel positivo que transcurre por trochas, veredas, caminos, cortafuegos y con paso por lugares emblemáticos de la zona – el Castillo de Marmionda, el Pico de la Silleta o el Convento del Palancar-, lo que convierte a esta prueba en una aventura en la que se mezcla naturaleza y patrimonio histórico y en la que se pone en valor el sector artesanal del municipio.

En esta edición la organización del evento ha planteado, además de la ya habitual variación del recorrido, ligeras variaciones en la longitud de las distintas pruebas que la componen primando la calidad de la prueba. En esta ocasión la cita reina, el Ultra, 43km; el Trail de 29 kilómetros, que será puntuable para el Trofeo Diputación de Cáceres; el Cross de 17 kilómetros y una ruta senderista de unos 18 km.

Todas las pruebas tienen como punto de llegada la Plaza Mayor de Torrejoncillo, pero parten de distintas localidades:

– El Ultra y el Trail darán inicio desde la Nave Multiusos de Portezuelo.

– De Pedroso de Acím saldrán el Cross y la ruta senderista.

El número participantes que se espera supera las 200 personas, una cifra considerablemente inferior a otras ediciones que la organización achaca a el cambio de día de celebración o la coyuntura socioeconómica.

Como viene siendo habitual a las y los participantes se les entrega la bolsa de corredor que incluye un regalo de cerámica, una medalla y a las y los ganadores la tinaja, todos hechos a mano por uno de los artesanos de la localidad.

En cuanto a las actividades paralelas, contaremos una vez más con la Ruta de la Tapa Artesana en la que participan 8 bares situados en el entorno de la plaza, el concurso de fotografía y el Peque Trail, actividad con la que se busca motivar a las niñas y niños de la localidad a iniciarse en el deporte.

Los atletas Mario Mirabel y Lidia de la Calle, ganadores de la pasada edición, parten como favoritos.

El XIV Ultrartesanos forma parte del calendario de Carreras por Montaña FEXME y del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes. Está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con el apoyo de la Dirección General de Turismo, Dirección General de Deportes, Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de Portezuelo, Cañaveral, Pedroso de Acím y empresas colaboradoras.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta