perrinos

Rescatados 46 cachorros por venta ilegal con cartillas falsas de los Colegios de Veterinarios de Cáceres y Badajoz

DESTACADAESPAÑAEXTREMADURASUCESOS
Comparte en redes sociales

Madrid/Mérida– La Guardia Civil ha rescatado un total de 46 cachorros de perros en una parcela rural de Cantabria, en el marco de la operación ‘Pupicas’. Dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por la venta ilegal de cachorros en toda España, utilizando cartillas falsas del Colegio de Veterinarios de Cáceres y Badajoz.

Detalles de la Operación

La operación se inició tras recibir varias denuncias de particulares que compraron cachorros a través de Internet y recibieron animales con diversas enfermedades, algunas de las cuales resultaron fatales. La Guardia Civil, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cantabria, comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

Durante la fase de explotación, se realizaron dos registros en Cantabria: uno en un domicilio y otro en una parcela rural con una pequeña nave. En estos registros se rescataron 46 cachorros, incluyendo dos chihuahuas, 16 caniches, 6 border collies y 22 teckel. Además, se incautaron numerosas cartillas sanitarias falsificadas, vacunas, jeringuillas y medicamentos, así como un sello utilizado para falsificar la documentación.

Modus Operandi

Los detenidos, una pareja de 35 y 36 años residentes en Castro Urdiales, publicitaban la venta de los cachorros por Internet, utilizando cartillas sanitarias falsas y vacunando a los animales sin supervisión profesional. Las ventas se realizaban sin emitir factura, lo que complicaba el rastreo de las transacciones.

Consecuencias Legales

Los detenidos se enfrentan a cargos por maltrato animal, intrusismo profesional, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Además, una tercera persona está siendo investigada por su presunta implicación en estos delitos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *