Responsables de asociaciones de familiares de personas con discapacidad auditiva presentan al presidente de la Junta sus necesidades sociosanitarias y educativas

Comparte en redes sociales

Han asistido a dicha reunión los responsables de asociaciones relacionadas con personas con discapacidad auditiva: Juan Diego García Gallardo (ADABA), José Luis Aedo (FIAPAS), María Elisa Casado Bravo (FEDAPAS) y Encarna Jiménez (ASCAPAS).

Juan Diego García ha explicado tras la reunión mantenida hoy en la sede de Presidencia, en Mérida, que le han presentado al presidente extremeño el proyecto elaborado por ADABA para celebrar el 25 aniversario de la entidad, que incluye en su programación un encuentro que se celebrará en junio, en Mérida y unas jornadas sobre la hipoacusia que tendrán lugar en octubre en el Hospital Infanta Cristina, en Badajoz.

Las asociaciones de familiares y personas con discapacidad auditiva atienden actualmente a unas 430 personas en Extremadura. Durante la reunión con el presidente de la Junta, según ha declarado Juan Diego García, también han abordado una serie de cuestiones de interés para este colectivo como son las necesidades sociosanitarias y educativas de personas con hipoacusia, especialmente en lo que se refiere a la disponibilidad de medios que garanticen la accesibilidad a la Educación de los jóvenes. También se ha hablado del reparto de las ayudas a entidades con cargo al IRPF.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.