Respuesta del consejero Vergeles y de Monago ante las sentencias a Ambulancias Tenorio

Comparte en redes sociales

En tal sentido, Vergeles ha señalado que no debe pronunciarse sobre estas sentencias porque se trata de una cuestión que afecta “pura y exclusivamente a la empresa”, que será la que deberá hacer frente a las indemnizaciones.

“Nosotros ahí tenemos poco que ver. Ya hicimos todo lo posible cuando lo tuvimos que hacer por que se hiciese el traspaso de personal y de los criterios de subrogación”, ha indicado Vergeles, quien ha celebrado que España sea un Estado de Derecho en el que los trabajadores acuden a los tribunales y que la Justicia les dé la razón si la tienen”.

Al respecto, ha señalado además que el pago de estas cantidades, que por el momento suman 600.000 euros, por parte de la Junta, no supondrá ningún perjuicio para el servicio que presta como empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre. “El servicio no se tiene por qué ver mermado”, ha sentenciado Vergeles.

MONAGO SE PRONUNCIA AL RESPECTO

“Quiere decir que si la cuenta de resultados iba muy pelada con el precio al que se adjudicó, que fueron 122 millones de euros, si a eso hay ahora que tener que dotar esta sentencia, ya me dirán ustedes el servicio cómo lo puede prestar si era difícil prestarlo ya por lo ajustado que estaba”, ha recalcado el líder de los popualres extremeños.

En esta línea, Monago ha indicado también que “algo hay aquí” y que espera “que algún día se sepa”, ya que, de lo contrario, “no tiene lógica que con tantas irregularidades y con tantas incidencias” un gobierno autonómico “actúe en defensa” de Ambulancias Tenorio.

“Lo que sorprende es que el consejero del ramo siga actuando como director comercial de la empresa, y yo cada día sospecho más que algo hay aquí que se nos escapa a los que estamos para que un gobierno actúe de esta manera en defensa de la empresa”, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.