Robe 001

Robe, el poeta rockero extremeño, enloquece a su público con un lleno absoluto en Alcazaba Festival

CULTURA
Comparte en redes sociales

Robe, el poeta rockero extremeño, enloquece a su público con un lleno absoluto en Alcazaba Festival

Lleno absoluto. Ocho mil almas bailando, cantando y disfrutando a ritmo del poeta-rockero de Extremadura hasta bien pasada la medianoche.

La noche prometía. Se notaba en el ambiente de las calles pacenses y las largas colas que, desde las cuatro de la tarde, en plena ola de calor, generaron sus fieles seguidores en el entorno de la Puerta del Capitel. Aficionados de distintas generaciones con ganas de disfrutar de su noche con Robe a lo que el de Plasencia invitó desde el primer momento “porque -como reza el nombre de la gira- Ahora es cuando”.

Como es habitual en él, Robe puso patas arriba el recinto del festival pacense con un show, convertido ya en ceremonia, en el que el extremeño ofreció un impresionante directo, repasando los temas más emblemáticos de su carrera, desde sus etapa en Extremoduro y hasta llegar a su tercer álbum en solitario, Mayéutica.

El artista placentino hizo volar al público en un concierto divido en dos. En la primera parte, un repaso por los dos anteriores discos, ‘Del tiempo perdido’ y ‘Si te vas’, incluyendo también algún tema nuevo.

Robe tenía una sorpresa preparada y tras el descanso y antes de comenzar a desgranar Mayeútica, soltó dos lechuzas tratadas en el hospital veterinario de AMUS desde el escenario. Junto con representantes de AMUS Extremadura, el cantante explicó que se trataba de un acto simbólico con el objetivo de dar visibilidad, agradecer y engradecer la labor de esta asociación que trabaja en pro de asegurar el estado de conservación de las especies y los hábitats naturales de la región.

 

 

 

 

 

Con los asistentes entregados en cuerpo y alma al espectáculo y coreando los temas del cantante y su impresionante banda -formada por Álvaro Rodríguez (piano y hammond), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra), Lorenzo González (bajo y coros) y David Lerman (bajo) que volvieron a dar una lección de música y buen hacer sobre el escenario- llegó la catarsis en forma de bises: ‘Jesucristo García’, ‘Puta’ y ‘Ama, ama, ama y ensancha el alma’ ante un público totalmente rendido ante él.

DESPEDIDA PARA UNA EDICIÓN HISTÓRICA

 

Tras los dos grandes espectáculos ofrecidos tanto por Leiva como por Robe, el trío sevillano Fondo Flamenco pone fin a la cuarta edición de Alcazaba Festival.
Una edición que ya puede ser definida como histórica en cuando a participación y asistentes, pero también por la incorporación de servicios de atención a la diversidad como el servicio de mochilas vibratorias y bucles magnéticos que se ofrece en colaboración con Audiosigno y que va destinado a que la música pueda ser disfrutada y sentida con plenitud por las personas con discapacidad auditiva.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *