Salazar, Ciudadanos,  apuesta por “políticas públicas reales” que sean “efectivas” para lograr la igualdad plena

Comparte en redes sociales

El portavoz de la formación naranja ha defendido que el 8M es un día muy importante y sobre todo en esta región donde “es especialmente difícil ser mujer”.

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes, Día Internacional de la Mujer, que lo que hay que hacer para conseguir una “igualdad plena” es apostar por “políticas públicas reales” que sean “efectivas”.

Así, Salazar ha indicado que los políticos “tenemos que hacer autocrítica” porque, ha argumentado, “no estamos haciendo todo lo que podemos”.

“Hay algo muy importante que es reivindicar el lenguaje inclusivo, las tasas en todos los órganos de representación que tengamos pero creo que también tenemos que abordar políticas públicas realmente efectivas para que las mujeres no tengan que elegir entre su carrera profesional y ser madres”, ha subrayado.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha destacado que “queda mucho por hacer” y que estamos “muy lejos” de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

El coordinador de la formación liberal ha hecho referencia al video que varias comunicadoras y periodistas extremeñas han llevado a cabo para este día en el que hablan de las noticias que no les gustarían dar más, “noticias que desgraciadamente tenéis que dar y que ojalá no lo tuvierais que hacer”, ha indicado.

“Corresponsabilidad total, derogación de leyes que discriminan a la mujer en determinados países, etc… ojalá pronto podáis dar estas noticias”, ha indicado, al igual que la de que “se acabe con una lacra que hace que la mujer no pueda lograr la igualdad plena y es que tengáis que elegir entre vuestras carreras profesionales o ser madres”.

En este sentido Salazar ha criticado que el desempleo femenino sea en Extremadura 10 puntos superior al masculino y que, en el desempleo femenino juvenil llega al 60%, es decir, “6 de cada 10 mujeres jóvenes extremeñas que quiere trabajar no puede hacerlo, un verdadero drama”.

Además, el 86% de las familias monoparentales en Extremadura está formada por mujeres “y lo que es más grave, más de la mitad de ese 86% están en riesgo de exclusión”.

Entre el 90 y el 100% de las reducciones de jornada que se piden en la administración pública extremeña recae en las mujeres para el cuidado tanto de mayores como de menores. “Y estos datos son de este año, no de hace 20 años”.

“Además la educación de 0 a 3 años todavía no es gratuita y cuando hay que elegir en una pareja que alguien deje el trabajo suele ser la mujer”, ha criticado.

“Esta es la foto fija que tenemos ahora mismo en Extremadura respecto a las mujeres” por ello el portavoz de la formación naranja ha preguntado si con esta foto fija hay alguien que se pueda preguntar si hoy hay que reivindicar algo.

“En Extremadura es especialmente difícil ser mujer por nuestras circunstancias socioeconómicas. Lograr la igualdad plena es una cuestión de todos”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.