sanchez navalmoral 4

Sánchez, que asegura que el AVE llegará a Extremadura el próximo año, es recibido junto a Vara entre aplausos y abucheos en Navalmoral de la Mata

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en su visita a Navalmoral de la Mata que  el próximo año 2022, coincidiendo por estas fechas el AVE, secularmente demandado a tantos gobiernos y sin éxito, llegará a  Extremadura.

Sánchez ha acudido a la ciudad morala  para visitar el Hogar de Mayores, siendo recibido con aplausos y gritos de Presidente, presidente por parte de militantes socialistas  y también con abucheos por un grupo de ciudadanos, estando acompañado por el presidente de la Junta extremeña, Fernández Vara.

 Sánchez ha puesto en valor ese importante acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros de esta semana en torno a las pensiones, ya que contiene tres elementos demandados por todos los movimientos de pensionistas a lo largo de estos últimos años.

El primero, que se tenía que reconstruir el consenso entre el Gobierno, las fuerzas políticas y los agentes sociales. Un «objetivo cumplido», señaló Sánchez, con el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con empresarios y sindicatos el pasado mes de julio. En este sentido, recordó que el último acuerdo de pensiones era de 2011 y, por tanto, «hemos tardado 10 años en lograr un nuevo consenso entre los agentes sociales y el Gobierno» en esta materia, después de que ese consenso se rompiera en 2013 con el PP.

En segundo lugar, el acuerdo también incluye «la revalorización de las pensiones», ya que la principal reclamación de los jubilados y jubiladas ha sido unas jubilaciones dignas, es decir unas pensiones que crecieran conforme al coste de la vida, al IPC. Sánchez recordó que, «en estos últimos tres años, el Gobierno de España, por un compromiso político, ha mantenido la revalorización de las pensiones año a año, incluso hemos aumentado por encima del IPC las pensiones mínimas, pero hay que trasladar ese compromiso político a un compromiso legal, para que no dependa del compromiso del Gobierno de turno». Por ello, con esta reforma, «todos los gobiernos de ahora en adelante van a estar obligados a revalorizar las pensiones conforme al IPC de forma anual», remarcó el presidente.

Por último, Sánchez explicó que en este acuerdo de pensiones también se clarifican las fuentes de financiación de la Seguridad Social «para dar tranquilidad, no a los pensionistas de hoy, sino a los pensionistas del mañana».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *