Vara afirma que Extremadura será de las primeras regiones en llegar a la revolución verde y digital

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que si bien Extremadura llegó tarde a la revolución industrial, gracias al cambio de paradigma actual, está en disposición de llegar de los primeros a esta revolución verde y digital, sostenible y justa, que se está produciendo en estos momentos.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata, donde ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en visita institucional a la localidad. Una visita que ha comenzado en el Hogar de Mayores moralo y que ha continuado en el Parque Municipal Casto Lozano.

Fernández Vara ha manifestado que nuestra tierra, que ayudó al desarrollo industrial del norte de España con mano de obra, va a ser, 50 años después, la primera en albergar “una fábrica de baterías, la primera fábrica de semiconductores, la primera fábrica de guantes de nitrilo”, a lo que ha añadido que esto es la consecuencia del cambio que se ha producido en Extremadura, en España y de nuestra pertenencia a la Unión Europea.

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado también su deseo de que el ferrocarril de Extremadura pueda ser una realidad el año que viene. En este sentido, ha destacado el compromiso firme del gobierno de Pedro Sánchez, que “desde que llegó, se puso manos a la obra para cumplir una deuda pendiente”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.