El Santa Teresa CD confía en que se reconozca aún más la labor del club en región

Comparte en redes sociales

Ritoré ha mostrado su satisfacción, en palabras a Efe, ante el hecho de que el conjunto que preside haya sido uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura de este año.

“En algunas ocasiones, el Santa Teresa es más conocido en grandes ciudades españolas que en la propia Badajoz, donde, y aunque es verdad que cada vez menos, todavía hay personas que preguntan qué club es o dónde juega”, ha dicho.

En este sentido, ha destacado la ayuda de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Badajoz y de la Diputación pacense por ensalzar y promocionar la labor del club, e incluso para ayudarle en los momentos más difíciles y ha dicho que “saber que tienes un apoyo cuando levantas la mano para solicitarlo, es muy importante”.

En este sentido, ha alabado a las administraciones por su apoyo a un club femenino y al impulso de la mujer en el deporte.

El club inició su andadura hace ocho años, y a los cuatro de vida ya estaba en Primera División, donde se ha mantenido hasta ahora, lo que Ritoré reconoce que supone una gesta tremenda, aunque la concesión de la Medalla de Extremadura “ha sido toda una sorpresa”.

“No te imaginas nunca recibir la llamada del presidente autonómico para informarte de que en cinco minutos se hará oficial la concesión de la Medalla de Extremadura, -ha dicho- lo que es un orgullo para todos los que componen este club”.

Tras años “difíciles” de supervivencia, el equipo está ahora en la elite del fútbol femenino, lo que ha valorado, gracias “al trabajo de mucha gente y a muchas horas sin dormir para poder luchar contra el Athletic de Bilbao, el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Valencia, entre otros grandes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.